Presunto miembro de un cártel mexicano apunta con AK-47 al helicóptero del DPS de Texas en la frontera

El gobierno mexicano indicó que sus militares se acercaron a un presunto complejo de cárteles en el área, que derivó en un tiroteo, en el que cinco presuntos miembros del cartel fueron asesinados

DPS

Helicóptero del DPS de Texas que patrulla cerca de la frontera fue atacado con una AK-47. Crédito: John Moore | Getty Images

Imágenes tomadas desde un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas captaron cómo un presunto pistolero apuntaba una AK-47 contra la aeronave cerca de la frontera sur, antes de un tiroteo mortal entre los presuntos miembros del cartel y el ejército mexicano, señalaron autoridades a Fox News.

El hecho fue captado mientras el helicóptero patrullaba el sector del Valle del Río Grande en el condado de Starr, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México.

En el video de casi 3 minutos se puede ver a un hombre del lado mexicano parado junto a un vehículo y aparentemente apuntando un AK-47 al helicóptero. También se ve cómo el piloto realizó algunas maniobras para intentar alejar a la aeronave del peligro.

El DPS de Texas le informó a Fox News que el gobierno mexicano indicó que sus militares respondieron y se acercaron a un presunto complejo de cárteles en el área, que derivó en un tiroteo, en el que cinco presuntos miembros del cartel fueron asesinados.

Mientras que otros cuatro fueron detenidos, además se recuperaron varios fusiles y un coche rojo.

En el área donde se tomó el video del hombre apuntando al helicóptero, han ocurrido una serie de incidentes con disparos en los últimos meses, en los que el personal estadounidense ha sido atacado.

Además, se ha vuelto más común la presencia de miembros de carteles fuertemente armados a lo largo de la frontera entre Texas y México, ya que los funcionarios fronterizos estadounidenses se ocupan de una oleada de inmigrantes.

El mes pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza con Operaciones Tácticas de la Patrulla Fronteriza (BORTAC) fueron atacados desde el lado mexicano, y aunque los agentes respondieron a la agresión, no se reportaron heridos.

Autoridades señalaron que en octubre de 2021, miembros del cártel que vestían equipo táctico y empuñaban AK-47 cerca de la frontera se burlaban de los miembros de la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

En esta nota

AK-47 Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain