El presidente Joe Biden propondrá un nuevo impuesto a multimillonarios de un mínimo del 20%

El llamado ‘Impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios’, evaluaría una tasa impositiva mínima del 20% sobre los hogares estadounidenses que tengan ingresos de más de $100 millones de dólares

joe-biden-impuestos

Se espera que el impuesto propuesto reduzca el déficit del país en alrededor de $360,000 millones de dólares en la próxima década. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

El presidente Joe Biden propondrá un nuevo impuesto mínimo cuando presente su presupuesto para 2023 que tendría como objetivo a los multimillonarios.

El llamado ‘Impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios’, evaluaría una tasa impositiva mínima del 20% sobre los hogares estadounidenses que tengan ingresos de más de $100 millones de dólares. Más de la mitad de los ingresos podrían provenir de aquellos que tienen más de $1,000 millones de dólares.

“Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen una tasa impositiva más baja que los maestros y los bomberos”, dice la propuesta.

Se espera que el impuesto propuesto reduzca el déficit en alrededor de $360,000 millones de dólares en la próxima década.

Si un hogar considerado rico ya está pagando el 20 % de sus ingresos totales, no pagará un impuesto adicional según la propuesta. Si pagan menos del 20%, entonces deberán un pago adicional para cumplir con el nuevo mínimo.

“Como resultado, este nuevo impuesto mínimo eliminará la posibilidad de que los ingresos no realizados de los hogares con un patrimonio neto ultraalto queden libres de impuestos durante décadas o generaciones”, dice la propuesta.

La nueva propuesta de impuestos es parte del presupuesto de Biden para 2023 que se espera que se publique el lunes. Su nuevo plan de gastos recortaría $1,300 millones de dólares del déficit durante la próxima década, según una hoja informativa publicada el sábado por la Casa Blanca.

Lo que queda por ver es si el Congreso apoyará la propuesta de Biden. Y es que hay ue recordar que el año pasado, los demócratas del Senado dieron a conocer un impuesto a los multimillonarios, que habría recaudado las ganancias de capital no realizadas de los estadounidenses más ricos, pero la medida finalmente no prosperó.

En el año fiscal 2021, el déficit federal totalizó casi $2,800 millones de dólares, alrededor de $360,000 millones menos que en 2020, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

También te puede interesar:
El IRS enumera las formas en las que los contribuyentes pueden realizar sus pagos de impuestos
Solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen al nivel más bajo desde 1969
Aumento de los precios de la gasolina podría costarle $2,000 más este año a los consumidores en EE.UU.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain