Leonardo Bonucci critica el formato europeo de clasificación al mundial y lanza dardo a Conmebol: “Es un sistema absurdo”

El defensor italiano Leonardo Bonucci criticó el formato de clasificación europeo y comparó el mismo con el de Conmebol tras caer con Macedonia del Norte en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El defensor italiano Leonardo Bonucci atiende a la prensa luego de la eliminación de su selección de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El defensor italiano Leonardo Bonucci atiende a la prensa luego de la eliminación de su selección de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.  Crédito: Claudio Villa | Getty Images

El defensa de la Juventus de Turín y de la selección italiana, Leonardo Bonucci, salió al paso este lunes con unas polémicas declaraciones donde critica el formato de clasificación mundialista de Europa e incluso lo compara con el de Conmebol en sudamérica.

Para Bonucci fue injusto haberse quedado fuera de Qatar 2022 al disputar el cupo en un partido único en el que enfrentaron a Macedonia del Norte y terminaron eliminados por un gol en el minuto 90+2.

Nos lo jugamos todo en un partido único, es un sistema absurdo; puede pasar cualquier cosa como hemos visto”, comentó en rueda de prensa el defensor central.

Fue ahí cuando aprovechó de lanzar una punta a las eliminatorias de Conmebol asegurando que hay países que clasifican incluso teniendo varias derrotas en su historial, a diferencia de Italia que perdió su clasificación con tan solo una caída.

Hay equipos que se clasificaron después de perder cuatro o cinco partidos, nosotros estamos en casa después de perder solo uno en el minuto 92. Es una auténtica locura”, añadió Bonucci.

Cabe destacar que la referencia del líbero fue hacia países como Ecuador y Uruguay que ambos en Conmebol lograron su clasificación a Qatar 2022 con seis derrotas cada uno (y una jornada pendiente por jugarse aún).

Sin embargo, el experimentado jugador de la Juventus dejó en claro que espera que sus declaraciones no sean tomadas como una excusa y reflexionó con autocrítica de que han debido jugar mejor.

“Claramente, el reglamento no es una coartada o una excusa, ciertamente teníamos que hacerlo mejor. Pero desde aquí tenemos que inspirarnos para encontrar el camino de regreso a donde estábamos cuando conquistamos la Eurocopa 2020”, señaló.

Por último, Bonucci expresó su apoyo al entrenador de la ‘Nazionale’, Roberto Mancini, quien recientemente aseguró que continuará al frente de la dirección técnica italiana a pesar de la debacle ante Macedonia del Norte.

Lo que nos ha dado Mancini en estos tres años ha sido único. Se ha creado una empatía que pocas veces se vio en Coverciano (sede de entrenamiento de la selección italiana), para nosotros seguir con él es solo una consecuencia lógica. Sus ideas y valor humano no se discuten, entonces un juego puede cambiar visiones pero los que vivimos en este ambiente todos los días solo queremos seguir este camino”, finalizó.

También te podría interesar:

En esta nota

bonucci Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain