Las 5 pizzas menos saludables de comida rápida de EE.UU.

En una sola rebanada de pizza puede haber más del límite de sodio recomendado al día para una persona con hipertensión. Compartimos cinco de las opciones menos saludables de pizza que puedes encontrar en grandes cadenas de pizzerías

Pizza de pepperoni

La pizza está entre los alimentos más populares que agregan altos niveles de sodio y grasas saturadas a tu dieta. Crédito: Shutterstock

La pizza es una de las comidas más populares en Estados Unidos, tan es así que el 9 de febrero se celebra el Día Nacional de la Pizza. Este alimento italiano nacido en Nápoles llegó a convertirse en una de las cartas fuertes de grandes cadenas de comida rápida estadounidense, aunque muchas de estas opciones son poco saludables y pueden ser una bomba de calorías, grasas saturadas y sodio.

Con ingredientes abundantes en glutamato de manera natural como la salsa de tomate y el queso que combinados estimulan más el sabor a umami, la pizza resulta agradable y atractiva al paladar humano.

La pizza está entre los alimentos más populares que agregan altos niveles de sodio a tu dieta, según la Asociación Americana del Corazón (AHA). El exceso del consumo de sal puede aumentar la presión arterial, sobrecargar el corazón y los vasos sanguíneos.

Una sola rebanada de pizza puede tener más de la mitad del límite de sodio sugerido por la Organización Mundial de la Salud (2000 mg al día) y superar la ingesta diaria recomendada por la AHA para las personas que tienen presión arterial alta (1,500 mg).

Aquí 5 de las opciones de pizzas menos saludables de comida rápida:

1. Sbarro’s NY | NY Meat Primo

Las rebanadas XL NY Meat Primo o NY Pepperoni están entre las peores opciones. En una rebanada de pepperoni hay 552 calorías, 23 g de grasa (10 g de grasa saturada) y 1459 mg de sodio. Una rebanada NY Meat Primo contiene 600 calorías, 28 g de grasa (12 g de grasa saturada) y 1740 mg de sodio.

2. Pizza Hut | Meat Lover’s

Una rebanada de una grande con masa rellena Meat Lover’s de Pizza Hut tiene 480 calorías, 26 g de grasa (11 g de grasa saturada) y 1380 mg de sodio.

3. Uno | Chicago Meat Market

Una rebanada de la pizza de plato hondo Chicago Meat Market de Uno tiene 570 calorías, 35 g de grasa (9 g de grasa saturada) y 1240 mg de sodio.

4. Papa Murphy’s | Pizza rellena de 5 carnes

Una rebanada grande de pizza rellena de 5 carnes tiene 480 calorías, 18 g de grasa (8 g de grasa saturada) y 1240 mg de sodio.

5. Little Caesars | 5 Meat Feast pizza de plato hondo

Una rebanada de pizza de plato hondo estilo Detroit 5 Meat Feast tiene 437 calorías, 21.5 g de grasa (8 g de grasa saturada) y 1011 mg de sodio.

El abundante queso en la pizza hace que además de ser rica en sodio, la pizza tenga un abundante contenido en grasas saturadas. La carne procesada como el pepperoni también tiene un alto contenido grasas saturadas y colesterol.

El consumo de alimentos que contienen grasas saturadas eleva el nivel de colesterol en sangre. El colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Es posible disfrutar de algunas opciones de pizza relativamente saludables, optando por masa fina, base delgada; reemplazando las carnes procesadas carne magra y vegetales y evitando el queso extra.

Algunas pizzas al estilo italiano como la marinara, margarita y pizza funghi suelen ser más bajas en calorías y grasas saturadas que otras opciones.

Te puede interesar:
Peores alimentos para la presión arterial alta
Cuál es la pizza favorita de los estadounidenses
Tres hamburguesas de comida rápida menos saludables en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain