FDA anuncia retiro de alimentos de mascotas con presencia de salmonella y listeria

Bravo Packing realizó retiro voluntario de productos alimenticios para mascotas debido a posibles riesgos para la salud de humanos y animales por presencia de Salmonella y Listeria monocytogenes

Perro enfermo

La salmonella y la listeria afectan a mascotas y a los seres humanos. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio a conocer que Bravo Packing, Inc. de Carneys Point, NJ, realizó el retiro voluntario de productos de alimentos para mascotas porque fue identificada en ellos la presencia de Salmonella y Listeria monocytogenes.

Durante una inspección de la FDA, las muestras recolectadas dieron positivo a dichas bacterias y se ordenó el retiro del mercado debido a los riesgos potenciales para la salud de los humanos y las mascotas.

Alimentos retirados:

– Comida cruda congelada para perros “Performance Dog” (chub), 2 libras.
– Comida cruda congelada para perros “Performance Dog” (chub), 5 libras.
– Comida cruda congelada para perros “Green Tripe” (cachorro – estómago bovino molido), 2 libras.
– Comida cruda congelada para perros “Green Tripe” (cachorro – estómago bovino molido), 5 libras.
– Comida cruda congelada para perros de “carne de res” (chub – molido), 2 libras.
– “Carne de vacuno” (chub – molido) alimento crudo congelado para perros, 5 libras.
– Alimento crudo congelado para perros “Performance Dog” (empanadas).
– “Mondongo” (empanadas de ¼ de libra) de comida cruda congelada para perros.
– Bones (ahumados) 14 variedades.

La salmonella puede causar enfermedades en las mascotas que consumen los productos, así como en las personas que manipulan alimentos para mascotas contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después de tener contacto con los productos, las mascotas infectadas o cualquier superficie expuesta a esta bacteria.

Las personas infectadas con Salmonella pueden presentar náuseas, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, calambres abdominales y fiebre. Si se tienen estos síntomas después de tener contacto con los productos identificados en este retiro o con una mascota que haya comido estos productos, las personas deben comunicarse con sus proveedores de atención médica.

Una mascota con una infección por Salmonella puede estar letárgica y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos, además de presentar disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal. Si su mascota ha consumido los productos retirados y tiene estos síntomas, comuníquese con su veterinario.

Las mascotas infectadas, incluidas las que no presentan síntomas, también pueden eliminar la Salmonella a través de sus heces y saliva, propagando patógenos en el entorno del hogar y a los humanos y otros animales cercanos.

En lo que respecta a la Listeria monocytogenes, este organismo puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados. En mujeres embarazadas puede causar abortos espontáneos y mortinatos. Las personas sanas pueden sufrir solo síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

La FDA señala que al momento no se han reportado enfermedades humanas o animales relacionadas con los productos identificados.

Bravo Packing Inc. generalmente trabaja con distribuidores que surten pedidos a tiendas minoristas y consumidores directamente en todo el país.

Los consumidores que requieran más información deben comunicarse con Bravo Packing, Inc. al 856-299-1044 (de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., hora del este).

También te puede interesar:
Día Mundial del Cachorro: estadounidenses gastan sin reparo en sus mascotas a pesar de inflación, asegura el CEO de Petco
Falta alimento para mascotas en Estados Unidos: la última “víctima” de los problemas de suministro
Tu gato o yo: Corrió al novio de su casa porque le pidió deshacerse de la gata

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain