FOTOS: Los 10 mejores restaurantes asiáticos en 2022

El sushi o la comida tai son sólo algunos de los ejemplos más populares de la impresionante variedad de la cocina asiática. Si eres fan de los exóticos sabores asiáticos, conoce cuáles son los mejores restaurantes en esa región del planeta

Los mejores restaurantes de Asia ofrecen sabores de distintas cocinas del mundo.
Los mejores restaurantes de Asia ofrecen sabores de distintas cocinas del mundo.
Foto: AFP / Getty Images

Disfrutar una deliciosa cena con comida tailandesa, una llenadora comida china o un frugal sushi es uno de esos deliciosos pecados de fin de semana o de una noche de Netflix. Pero llevar el gusto por la comida asiática al siguiente nivel implica conocer los mejores restaurantes de Asia y estar abierto a vivir una experiencia sorprendente para nuestros ojos occidentales.

Desde 2013, el ranking Asia’s 50 Best Restaurants recopila la mejor gastronomía de la región y brinda las mejores opciones a los comensales ubicadas en India, Asia Sudoriental, Hong Kong, Taiwán, Macao, China, Corea y Japón. La siguiente selección del top 10 proviene de la décima edición del índice, la 2022, en el que participan más de 300 líderes de la industria restaurantera de toda Asia.

Los 10 mejores restaurantes de Asia en 2022

10. Nusara, en Bangkok, Tailandia

Es el lugar número 10 pero, aún así, desde ya tiene cupo lleno para todo el mes de abril. Toma su nombre en honor a la abuela de su fundador, el chef Thitid ‘Ton’ Tassanakajohn. Su comedor atmosférico sólo tiene capacidad para 10 personas y ofrece platillos hechos con recetas familiares, técnicamente refinados y presentados con gran elegancia.

9. Neighborhood, en Hong Kong, China

Ubicado en un ruidoso vecindario chino, Neighborhood parece no ser un destino gourmet, aunque sí lo es. Su comida es simple, atractiva y tan deliciosa que hay que reservar con dos semanas de anticipación.

8. Odette, en Singapur

Comida francesa con ingredientes artesanales asiáticos, se trata también del mejor restaurante de Singapur en 2022. Odette es un ejemplo de los niveles que puede alcanzar la reconocida cocina francesa en conjunción con la exótica cocina asiática.

7. Sühring, en Bangkok, Tailandia

Cocina alemana tradicional llevada a un elegante nivel gracias a la inclusión de productos locales e ingredientes de lujo, servidos en una atmósfera tranquila, elegante y minimalista. El Sühring es inspiració de los chefs gemelos Thomas y Mathias Sühring.

6. La Cime, en Osaka, Japón

Su fundador, el chef Yusuke Takada, trabajó durante varios años en Francia y de ahí viene la inspiración para su fusión con ingredientes asiáticos.

5. The Chairman, en Hong Kong, China

Recetas tradicionales con ingredientes de temporada crean platillos cantoneses contemporáneos que le han ganado a The Chairman un lugar entre los 10 mejores restaurantes de Asia.

4. Le Du, en Bangkok, Tailandia

Los ingredientes tailandeses de temporada son la tendencia de Le Du, que los interpreta con tendencias de la cocina francesa. 

3. Florilège, en Tokio, Japón

Su cocina abierta permite a los visitantes observar el proceso de preparación de los menús de degustación con un creativo toque francés en una elegante cocina japonesa.

2. Sorn, en Bajgkok, Tailandia

Se trata del mejor restaurante de Tailandia en 2022. Combina la comida del sur de Tailandia con diversas culturas de ese país, con toques explosivos de chiles y especias.

1. Den, en Tokio, Japón

El mejor restaurante de Japón en 2022 abrió en 2007 y desde entonces innova la cocina japonesa en un ambiente relajado y acogedor. El sake y los tés tradicionales completan la escena típica del mejor restaurante de Asia.


Lee más:

+ Las 10 mejores cervezas americanas

+ FOTOS: Las 10 mejores playas de EE.UU. para 2022

+ Viajar en 2022: Los mejores destinos para el año que comienza

+ FOTOS: Las 10 mejores ciudades del mundo a pesar de la pandemia