El duelo del morbo: España y Alemania se verán las caras en el Grupo E

La fase de grupos terminó con duelos parejos en cada uno de los grupos. Sin embargo, en el "E" será el partido del morbo, ya que se enfrentarán España y Alemania. Dicho choque, será el más esperado por muchos por la actualidad de las selecciones y por el historial que han tenido ambos en este certamen

Luis Enrique y Hansi Flick

Luis Enrique y Hansi Flick conversaron después de darse a conocer que sus selecciones chocarán en el Mundial de Qatar 2022. Crédito: David Ramos | Getty Images

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 terminó con duelos parejos en cada uno de ellos. Sin embargo, en el “E” estará el partido del morbo, ya que estarán enfrentándose España y Alemania; dos de las selecciones que son candidatas para llevarse el trofeo de campeón.

Además, el historia de choques entre “La Roja” y los “Teutones” pudieran convertir este duelo en una especie de revancha. Además, el mismo pudiera marcar el liderato del grupo a pesar de estar presente Japón y el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

En la historia ambas selecciones se han visto la cara en 25 oportunidades, aunque esta es la tercera vez que deberán pelear en una fase grupos. La primera, en España 1982; mientras que en la segunda ocasión fue en Estados Unidos 1994. Curiosamente, en ninguno de ellos, los españoles no pudieron llevarse la victoria.

No obstante, en Sudáfrica 2010 la España de Vicente del Bosque se consagró en este certamen, cuando vencieron a la Alemania de Joachim Löw con aquel gol de Carles Puyol en el minuto 73, el cual sirvió para avanzar la final ante Holanda.

Ahora bien, el más reciente choque entre estas selecciones fue en noviembre del 2020 en “La Cartuja” cuando los muchachos de Luis Enrique se dieron un festín ante los teutones con un resultado abultado de seis por cero.

A pesa de esto, los teutones siguen dominando el historial entre sus choques con nueve victorias en los 25 compromisos y desde que Hansi Flick asumió las riendas de Alemania, la selección ha mostrado una nueva cara.

El primer paso para la “Tetracampeona” será superar la fase grupos, algo que no ocurrió en la pasada edición cuando terminaron en el último puesto con solo tres puntos. Sin olvidar que fueron superadas por Suecia y México.

Asimismo, buscarán tener un mejor resultado desde Brasil 2014 cuando superaron a Argentina en el tiempo extra. Además de conseguir la oportunidad de quitarse la espina de ser superados ampliamente por otras selecciones en los últimos años.

De esta manera, el 27 de noviembre será el día en que ambas selecciones salten al terreno en suelo árabe para poder escribir un nuevo capitulo de una rivalidad que en los últimos años se ha convertido en un verdadero morbo. Claro está, ahora con una pequeña nueva generación y otros técnicos.

Lee También:

Grupo C: Así será el duro calendario de la Argentina de Messi con México y Polonia

Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022

La actual campeona del mundo salió favorecida en el sorteo de la fase de grupos

En esta nota

Alemania España Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain