La asistencia del Camp Nou entró oficialmente en el libro de Récord Guinness

El pasado miércoles, el Camp Nou fue el principal espectador de una noche histórica, ya que un total de 91,553 de aficiones se citaron en el recinto para presenciar la victoria del FC Barcelona Femenino cinco por dos ante el Real Madrid. Tras ser una cifra sin procedentes, el Guinness World Records reconoció la cifra histórica y lo añadió en sus libros para que perdure por toda la eternidad

FC Barcelona

El Camp Nou se vistió de gala para presenciar un nuevo Clásico de España, pero esta vez en el femenino.  Crédito: Eric Alonso | Getty Images

El FC Barcelona Femenino debutó en el Camp Nou de manera pletórica con una goleada cinco goles por dos ante el Real Madrid en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Dicha actuación, fue presenciada por un total de 91,553 siendo una cifra histórica de el recinto azulgrana. De hecho, este jueves el Guinness World Records reconoció este hito e inscribió al club femenino en sus libros.

No obstante, al momento de reconocer el récord histórico de asistencia, el Guinness World Records publicó un tuit con la cifra equivocada (91,533) en donde obviaron a 20 personas. Aunque no tardaron rectificar dicha cantidad.

Lo impresionante de esto, es que esta fue la primera vez que el FC Barcelona Femenino pisaba el engramado del Camp Nou para disputar un partido oficial. Además, no existió mejor momento que en un partido contra el Real Madrid, siendo un nuevo capítulo de El Clásico en el balompié del viejo continente.

Además, los seguidores azulgranas arroparon a sus jugadoras como si se tratara de un partido de los dirigidos por Xavi Hernández. Asimismo, los catalanes respaldaron a un equipo que está defendiendo el “Triplete” de la temporada.

Además, esta no será la única noche histórica de Alexia Putellas y compañía, ya que para el encuentro de semifinal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA ante el Wolfsburgo de Alemania se jugará también en el Camp Nou y no se descarta que esta cifra se rompe de manea rápida.

El dominio del FC Barcelona Femenino y el jugar en el estadio donde suelen jugar los hombres, pudiera ser el comienzo de una nueva era para que el mundo reconozca aún más el balompié femenino en todo el mundo.

Lee También:

Alexia Putellas: Jugar en el Camp Nou es especial, puede ser el inicio de una nueva era

Récord mundial: más de 91,000 personas fueron al Camp Nou a ver el FC Barcelona-Real Madrid femenino [Video]

En esta nota

record guinness

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain