Un pedazo de pizza en Nueva York ya cuesta más que un viaje en metro

La inflación que se registra en los Estados Unidos ha afectado hasta la estrecha relación que mantuvieron por décadas los precios de la pizza con las tarifas del metro en Nueva York; una rebanada de pizza hoy supera los $3 dólares en la ciudad

Pizza

La inflación no ha perdonado a uno de los alimentos más asequibles en Nueva York. Crédito: Sam Tarling | Getty Images

En Nueva York se sabe que una porción de pizza de queso siempre tendrá el mismo precio que un viaje en metro, pero con la imparable inflación esa sentencia ha quedado rebasada, pues la rebanada de pizza en la ciudad ya cuesta más que un viaje en el transporte público.

Bloomberg publicó que en Nueva York los precios de las rebanadas sencillas superan los $3 dólares en toda la ciudad, resultado de los constantes incrementos en los costos de los productos básicos y la mano de obra, mientras que la Autoridad de Transporte Metropolitano ha congelado las tarifas a $2.75 dólares.

La relación entre el precio de la pizza y el boleto del metro era tan estrecha en Nueva York, que el aumento de la primera anticipaba la llagada de una tarifa más alta del transporte público.

Por su precio, la pizza siempre ha resultado un alimento asequible en una ciudad que es cara. Algunos precios se han mantenido con rebanadas de 99 centavos en Manhattan, y algunas pizzerías mantienen sus rebanadas de queso a $2.75 dólares.

Pero según Slice, un servicio de pedidos en línea con sede en Nueva York, la porción promedio de pizza de queso “simple” o “regular”, cuesta mucho más hoy en la ciudad: $3.14 en promedio. Y con la galopante inflación, en este año los precios en los cinco distritos están por encima de $3 por primera vez, con Manhattan registrando el promedio más alto, con rebanadas de $3,26 dólares.

Con la inflación en máximos históricos desde 1982, cada vez hay más presión sobre las pizzerías. En el último año el precio promedio del gas de servicios públicos, usado para calentar los hornos de los restaurantes, aumentó un 24% para los consumidores urbanos de todo el país, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).

Por otra parte, los ingredientes también se han disparado y aunque el precio del queso no ha aumentado tan rápido como el de otros alimentos durante la pandemia, si ha subido un 10% en tres años, según la BLS. Mientras que otros ingredientes, como la harina, ha tenido un incremento de 11.6% en el último año, la mayor cantidad en más de una década.

Por si fuera poco, los salarios promedio en la industria alimentaria de la ciudad subieron un 7.9% respecto al año anterior, según el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York. La suma de todos estos incrementos ha recortado los resultados de las pizzerías, obligándolas a subir los precios, señala Bloomberg.

También te puede interesar:
Choferes de Uber y Lyft protestan en la Gran Manzana solicitando un nuevo ajuste de sus tarifas ante una inflación sin freno
Inflación: Denny’s ayuda a estadounidenses a estirar el dinero y lanza desayuno sin fin de $6.99 dólares
42% de personas que ganan más de $100,000 en EE.UU. viven de cheque en cheque

En esta nota

Inflación Nueva York pizza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain