Negligencia mortal: Hombre fallece luego de que médicos olvidaron unas tijeras en su estómago
Tras el procedimiento quirúrgico, el hombre de 59 años reportó más molestias en el abdomen, problemas para ir al baño y sensación de ahogo al intentar comer alimentos

Operan en Venezuela a un paciente y olvidan unas tijeras en su estómago. Crédito: CESAR MANSO | Getty Images
Una tragedia ocurrió en Venezuela luego de que un hombre murió días después de haber sido sometido a una cirugía, luego de que los médicos se olvidaran de sacarle unas tijeras.
La víctima de esta negligencia médica era Iván Chávez, de 59 años, quien fue operado por diverticulitis inflamatoria.
El medio Noticias Al Día dio a conocer que, tras el procedimiento quirúrgico, Iván reportó más molestias en el abdomen, problemas para ir al baño y sensación de ahogo al intentar comer alimentos.
El hombre se sometió a análisis y estudios durante varios días, donde se incluyó un lavado de estómago, fue hasta que los doctores le realizaron una prueba de rayos X, donde encontraron las tijeras en el estómago de Iván.
A través de redes sociales, ha circulado la imagen de los rayos X de Iván, en el que se ven unas puntiagudas tijeras al interior de su estómago.
En la publicación que acompaña la imagen se lee: “Una mala Praxis acabo con la vida de un ciudadano de nombre Iván Chávez, ocurrió en el Hospital Universitario de Maracaibo la junta médica que encabeza el Doctor Gerardo Nuñez no dió la cara a la familia”.
Tras el sorprendente hallazgo, le fue programada una cirugía inmediata para retirar de su estómago el instrumental, no obstante, fue demasiado tarde pues Iván falleció al poco tiempo.
Ahora los familiares del occiso piden una cuantiosa indemnización al acusar acusan negligencia médica.
No es la primera vez que ocurre algo así
Una negligencia médica de este tipo ya había sucedido anteriormente en el año 2012, pero en esa ocasión se trató de un hombre chino que reseidía en Gran Canaria.
El hombre tuvo que ir a urgencias de un hospital por fuertes dolores en el abdomen y al practicarle una radiografía, se toparon con dos pinzas quirúrgicas en su interior.
Pero a diferencia de Iván, este hombre quien había sido operado 10 días antes tras complicársele una operación de úlcera de estómago en una clínica privada, logró sobrevivir.
Te puede interesar:
- Padre de Texas guardó por años el esqueleto de su hijo en su cocina
- Padre sustituto hispano negó haber abusado de dos niñas que escaparon de la “casa de los horrores” en California
- “Tengo miedo por mis hijos”: madre hispana sabe que tiene pocas posibilidades de no ser ejecutada
- Video de una oficial de Oklahoma riéndose de una mujer bipolar de 70 años en crisis causa indignación