Un exjugador del FC Barcelona atacó duramente al Real Madrid por los tres penales en contra del Celta de Vigo: “Nos han faltado al respeto”

Nolito, autor del único gol del Celta de Vigo ante el Real Madrid, se quejó del arbitraje del encuentro luego que el principal sentenciara tres penales a favor de los merengues

Jugadores del Celta de Vigo protestan el tercer penal de la tarde pitado en favor del Real Madrid.

Jugadores del Celta de Vigo protestan el tercer penal de la tarde pitado en favor del Real Madrid. Crédito: Eliseo Trigo | EFE

El exjugador del FC Barcelona y actual miembro de la plantilla del Celta de Vigo, ‘Nolito’, criticó este sábado los tres penales que el árbitro principal del encuentro, Pablo González Fuertes, pitó a favor del Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga Española.

Tras el encuentro donde venció el Real Madrid 2-1 al Celta de Vigo en su visita al estadio de Balaídos, Nolito comentó en vestuarios que a su criterio el último de los tres penales señalados en contra fue casi como una burla hacia ellos.

El equipo se ha merecido el empate. Nos han pitado tres penaltis, y el tercero es de risa. Ya está bien, aunque seamos el Celta nos merecemos un respeto”, expresó el autor del único gol de su equipo.

Además, recalcó que si la dificultad de recuperarse de un penal en contra es complicada, peor es de tres penales; aunque uno de ellos lo terminó fallando Karim Benzema.

“Nos merecemos un respeto de los árbitros como nosotros respetamos a ellos. Si ya es difícil levantarte cuando te pitan un penalti en contra, imagínate cuando son tres”, comentó con tono disgustado.

De igual manera, Nolito resaltó que situaciones como estas hacen más complicado que clubes como el Celta puedan competir de frente contra Real Madrid y Barcelona.

“Somos un club humilde. Ya es difícil competir contra el Real Madrid y el Barcelona, y hoy se nos ha faltado al respeto. Para unos el VAR está cerquita y para otros está a una eternidad”, ironizó.

Por último, Nolito se dedicó a despedirse apuntando su molestia hacia el VAR y hacia el árbitro principal por no haber revisado la jugada y solo quedarse con su criterio.

Todos nos equivocamos, yo el primero, pero los árbitros también. Y el de hoy podía ir al VAR para rectificar, o le podían ayudar desde arriba”, finalizó.

La jugada en polémica llegó al minuto 69’ de partido cuando una internada de Mendy terminó con choque del francés ante un defensa de la saga local; sin titubear el árbitro sentenció el tercer penal del encuentro que significó a la postre la victoria del Real Madrid.

Mira el video de la polémica aquí:

También te podría interesar:

En esta nota

celta de vigo Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain