Coldplay aplica tecnología en chalecos para sordos en sus conciertos

La banda británica de pop rock Coldplay utiliza nuevos métodos para hacer de sus conciertos un espacio incluyente para personas con problemas auditivos

Coldplay.

Coldplay. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

La banda británica de rock alternativo Coldplay hace la diferencia porque está utilizando otros procedimientos para que sus conciertos sean incluyentes y así poder adaptar sus shows para todos los que deseen asistir. En esta oportunidad, el grupo se enfocó en personas que sufren de problemas auditivos de manera parcial o total.

El grupo musical durante varias presentaciones han hecho que personas con discapacidades auditivas puedan gozar con su música, esto se debe a unos chalecos especiales que poseen un avance tecnológico que les permite incrementar las vibraciones y de esta manera logran percibir las canciones.

Chris Martin, quien es el vocalista de la agrupación ya conocía el lenguaje de señas pues, la actriz Dakota Johnson, su pareja sentimental, se lo había enseñado.

En un concierto que hicieron recientemente en México, los integrantes de la banda aprovecharon para buscar apoyo en los instructores de lengua de señas, fue por ello que les ofrecieron una mejor experiencia a sus fanáticos.

Funcionamiento de los chalecos

Esta nueva herramienta para personas que padecen problemas auditivos los ayuda a enviarles vibraciones con la colaboración de brazaletes electrónicos que deben ir tanto en las piernas como las muñecas. Además, las ondas que emite van cambiando según sea la canción y también son recibidas en la piel.

Este chaleco le permite a los fanáticos que controlen las vibraciones que las canciones van enviando, es decir, que la vivencia logra ser lo más personalizada posible para quienes lo utilicen.

Aquellos que cuentan con discapacidad auditiva parcial les dan audífonos que funcionan como amplificadores.

Los fanáticos que han disfrutado de este avance tecnológico explicaron que no hay mejor forma para poder percibir la música que su piel. Este hecho se registra debido a que esta parte del cuerpo humano es el que ocupa mayor espacio.

La banda de pop rock alternativo trabaja de la mano con sociedades tales como el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje y la Fundación de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) que busca mejorar las necesidades con programas sociales y distracción fuera de los hogares. Así como otras organizaciones que estén enfocadas con personas que tengan esta dificultad.

Sin embargo, no es primera vez que la agrupación hace un espectáculo de este tipo, debido a que en el Corona Capital 2018 distintas personas que son sordas asistieron al evento y contaron con la posibilidad de vivir la música con los chalecos especiales.

Te puede interesar:
· Coldplay exige reciclar materiales al término de concierto en Santo Domingo
· Coldplay: Niño es invitado VIP al concierto tras hacerse viral su reacción en TikTok al recibir boletos como regalo
· Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, será homenajeado en la ceremonia de los Grammy 2022

En esta nota

coldplay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain