6 alimentos que ayudan a combatir la fatiga

Las bananas son ampliamente consumidas por los deportistas para obtener energía, además de este fruto, hay otros alimentos nutritivos y saludables que te ayudan a combatir la fatiga

Atleta pelando una banana

Las bananas son una fuente de carbohidratos saludables que aporta energía y nutrientes. Crédito: Shutterstock

La comida es el combustible del cuerpo. Los alimentos de calidad ayudan a cuerpo a tener energía duradera. Mientras que otros, como los carbohidratos altamente refinados, el pan blanco, los dulces y los productos dulces horneados, pueden hacerte sentir incluso cansado o somnoliento.

Los alimentos de alta calidad incluyen alimentos sin refinar y mínimamente procesados, como verduras y frutas, cereales integrales, grasas saludables y fuentes saludables de proteínas (pescado, aves, huevos, frijoles y las nueces).

6 alimentos que ayudan a combatir la fatiga

1. Frijoles y lentejas

frijoles negros
Foto: Shutterstock

Los frijoles, lentejas y otras legumbres tienen nutrientes que aportan energía sostenida al cuerpo. Son fuente de proteína, fibra, hierro, folato y magnesio. El hierro contribuye a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, lo cual incrementa la producción de energía para tus actividades y aumenta el metabolismo. Son bajas en grasas, sodio y tienen bajo índice glucémico.

2. Bananas

Bananas
Foto: Shutterstock

Las bananas son fuente de carbohidratos complejos, contienen fibra, potasio y vitamina B6, todos estos nutrientes pueden ayudar a aumentar los niveles de energía. Un estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches señala que el consumo de bananas es una buena fuente de energía para los deportistas.

3. Pescado graso y otras proteínas saludables

Filetes de salmón
Foto: Shutterstock

El pescado, el pollo, el pavo y los huevos son fuente de proteínas de calidad bajos y con menos grasas saturadas que la carne roja.

Cleveland Clinic explica que consumir proteína ayuda a obtener energía sostenida ya que tarda más en digerirse y absorberse. “Cuando lo comes con un carbohidrato, ralentiza la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo…Por ejemplo, intente agregar una porción de nueces, mantequilla de nueces, yogur natural o hummus a sus comidas o meriendas”, aconseja.

4. Nueces

nueces y cacahuates
 Foto: Jess Vide/Pexels

Las nueces, almendras y cacahuates son bocadillo rico en nutrientes y saludable que puede aumentar la energía. Son una fuente de proteínas, fibra, grasas buenas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

5. Cereales integrales

Tazón con yogurt, avena y fruta
Foto: Shutterstock

Los granos integrales son ricos en carbohidratos saludables. La Fuente de Nutrición de Harvard señala que los carbohidratos proporcionan glucosa al cuerpo que se convierte en energía para apoyar las funciones corporales y la actividad física. Entre los granos integrales se incluyen la avena, la quinua, el amaranto, el maíz, la cebada y el arroz integral.

6. Verduras de hojas verdes y vegetales crucíferos

Verduras crucíferas
Foto: Shutterstock

Las verduras de hojas verdes y las verduras crucíferas (como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas) se encuentran entre los vegetales más ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden apoyar al buen funcionamiento del cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico.

Te puede interesar:
7 alimentos que ayudan a mantener el cerebro joven por más tiempo
6 desayunos ricos en proteínas que mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre
Por qué los frijoles negros son los favoritos para promover la longevidad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain