La Federación Rusa de Fútbol retiró su apelación contra exclusión de la repesca hacia el Mundial 2022

Los rusos pasaron de ser la sede del Mundial 2018 a ser expulsados de poder pelear por estar en 2022. Las decisiones políticas esta vez condenó a los futbolistas de la selección rusa

Russia v Denmark - UEFA Euro 2020: Group B

El 30 de marzo la Federación Rusa avisó al TAS sobre la anulación de su apelación. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

La invasión de tropas rusas a Ucrania dejó sus consecuencias polícas, sociales y hasta deportivas para Rusia. FIFA los excluyó de la posibilidad de disputar el repechaje de la UEFA y ahora las autoridades de la Federación Rusa de Fútbol (FRF) retiraron su apelación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Rusia tenía que disputar a finales del mes pasado su compromiso contra Polonia por las semifinales de la repesca, cuando inició la invasión del gobierno ruso a territorio ucraniano. Fueron castigados por FIFA y resolvieron introducir una apelación en el TAS.

No obstante, la FRF le informó al TAS en fecha del 30 de marzo que retiraba dicha apelación, poniéndole punto y final a su última posibilidad de aspirar al Mundial Qatar 2022. Esto, según lo informado este martes por el organismo mundial.

Es así como Rusia pasó de ser sede del Mundial 2018 a ser expulsado de pelear por la última posibilidad de estar en Qatar 2022.

Todavía hay apelaciones de organismos de Rusia en el TAS como son: Comité Olímpico, Unión de Patinaje, patinadores, Unión de Biatlón, Remo, Rugby y Gimnasia.

También te puede interesar:
Mundial de Qatar 2022 prohíbe banderas de arcoíris durante los partidos: “No hay necesidad de ondearlas”
Revelaron la millonaria cifra que se llevará el campeón del Mundial Qatar 2022
Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain