Reino Unido sancionará al banco más grande de Rusia y prohibirá las importaciones de carbón ruso para fines de 2022
Reino Unido anunció que sancionará al banco ruso más grande y prohibirá las importaciones de carbón y petróleo ruso para fines de 2022
El Reino Unido anunció que sancionará al banco ruso más grande y prohibirá las importaciones de carbón y petróleo ruso para fines de 2022.
A parte de Estados Unidos, otros países han impuesto más sanciones a Rusia en respuesta a las denuncias de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas militares de Putin en Ucrania.
Actualmente existe una oleada de horror tras el descubrimiento de al menos 410 civiles muertos en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, el fin de semana.
Ahora, el Reino Unido ha establecido planes de congelación total de activos contra el banco más grande de Rusia, Sberbank y Credit Bank of Moscow, en coordinación con Estados Unidos.
También se ha anunciado el fin de todas las nuevas inversiones del Reino Unido en Rusia en la última ronda de sanciones del Reino Unido; en 2020, la inversión del Reino Unido en Rusia superó los 11,000 millones de libras esterlinas.
Liz Truss, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores, prometió “diezmar la maquinaria de guerra de Putin” al revelar las sanciones.
“Hoy, estamos intensificando nuestra campaña para poner fin a la terrible guerra de Putin con algunas de nuestras sanciones más duras hasta el momento”, dijo Truss.
“Nuestra última ola de medidas pondrá fin a las importaciones de energía rusa del Reino Unido y sancionará a más personas y empresas, diezmando la maquinaria de guerra de Putin”, agregó.
“Junto con nuestros aliados, le estamos mostrando a la élite rusa que no pueden lavarse las manos ante las atrocidades cometidas por orden de Putin. No descansaremos hasta que Ucrania prevalezca”.
Esto marcó el quinto paquete de medidas del Reino Unido para cortar sectores clave de la economía rusa y poner fin a su la dependencia de la energía rusa.
La secretaria de Relaciones Exteriores instará a los colegas del G7 a mantener el impulso sobre las sanciones en la reunión del miércoles.
Reino Unido pedirá la unidad del G7 para imponer más sanciones hasta que Rusia retire sus tropas y termine su guerra contra Ucrania.
Todo esto se produce cuando las hijas adultas de Vladimir Putin han sido golpeadas por las sanciones de los Estados Unidos.
La Unión Europea también ha anunciado prohibiciones a las importaciones de carbón ruso y Estados Unidos ha sancionado a SberBank.
También lee:
· Biden sanciona a hijas de Putin, otros líderes y bancos tras masacre de civiles en Ucrania
· Mega yate de $90 millones vinculado al oligarca ruso Viktor Vekselberg es incautado en España por Estados Unidos
· Mueren dos soldados rusos tras comer ‘pasteles envenenados’; 28 más están en el hospital