Conmebol aumenta el valor del premio al campeón de la Copa América femenina

Finalmente el fútbol femenino comenzó a tener mayores beneficios en cuanto a economía se refiere, y es que la Conmebol anunció que para la Copa América que se disputará este año, el valor del premio superará el millón de dólares

Conmebol eleva el valor del premio en la Copa América femenina

Conmebol comienza a dar mayores beneficios económicos al fútbol femenino.  Crédito: Luis Vera | Getty Images

La selección que se corone campeona de la Copa América de fútbol femenino, que se celebrará Colombia en julio próximo, recibirá un premio de $1.5 millones de dólares. Así lo anunció este jueves el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante el sorteo de grupos de ese torneo, celebrado en Asunción.

La Copa América femenina se disputará de ahora en adelante “cada dos años”, afirmó Domínguez, recordando que la última edición de esta competencia tuvo lugar hace cuatro años.

Asimismo, Domínguez indicó que por “primera vez” la selección que logre levantar “el hermoso trofeo” de la Copa América femenina tendrá un premio en efectivo de $1.5 millones de dólares., mientras que el equipo que quede como subcampeón recibirá $500,000 dólares.

Cabe recordad que este torneo otorga tres cupos para el Mundial femenino de fútbol y da la oportunidad a dos equipos más de pelear la repesca.

La copa se disputará entre el 8 y el 30 de julio venidero en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Cali. Durante la ceremonia se presentó igualmente la mascota de la competencia, Alma, una perra “hermana” de Pibe, que fue la figura de la Copa América masculina de 2021.

Diez selecciones se darán cita en esta competencia, dividida en dos fases, la de grupos y la final. A la etapa final clasificarán los equipos que alcancen los tres primeros lugares de cada llave.

Después del sorteo, el grupo A quedó conformado por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Por su parte, el actual campeón, Brasil, integra el grupo B junto a Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Colombia y Paraguay serán los protagonistas del partido inaugural. La final se jugará en el estadio Estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Brasil se ha coronado campeón de la Copa América femenina en ocho oportunidades y Argentina en una ocasión (2006).

Lea también:
Quieren competencia: Conmebol invitó a dos equipos mexicanos a jugar la Copa Libertadores [Video]
Qatar 2022: ¿cuál es el verdadero grupo de la muerte para el Mundial?
Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Conmebol Copa América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain