Hijas de Vladimir Putin fueron sancionadas por la Unión Europea

La Unión Europea anunció este viernes una paquete de sanciones contra Maria Vorontsova y Kaaterina Tikhonova, hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una lista negra de 216 personas allegadas al Kremlin

RUSSIA-ECONOMY-POLITICS

Las hijas de Putin se enfrentarán a incautaciones de activos y prohibiciones de viaje a los 27 países de la Unión Europea. Crédito: Alexei Druzhinin / Sputnik | AFP / Getty Images

Las hijas de Vladimir Putin fueron incluidas en una lista negra como parte de un nuevo paquete de sanciones por parte de la Unión de Europea, de acuerdo con una lista publicada este viernes.

Maria Vorontsova y Kaaterina Tikhonova, quienes nacieron en 1985 y 1986 respectivamente, figuran en la lista, donde destacan destacan 18 empresas, las cuales se enfrentan a incautaciones de activos y prohibiciones de viaje a los 27 países de la Unión Europea. Un total de 216 fueron sancionadas en el último paquete.

La inclusión de las hijas de Putin se anunció a principios de la semana; sin embargo, la lista negra entró en vigencia el viernes en la noche a través de una publicación del Diario Oficial de la Unión Europea. Se precisó que Vorontsova era copropietaria de Nomenko, una empresa involucrada en el proyecto de inversión privada más grande de Rusia en atención médica, por lo que se le consideró una beneficiada del gobierno ruso. Informes de prensa señalaron que está casada con un neerlandés nacido en suelo ruso.

Por otra parte, su hermana Tikhonova fue sancionada debido a que encabeza la iniciativa de desarrollo Innopraktika, que es financiada por empresas rusas clave. Los directores de esa compañía son integrantes del círculo íntimo de oligarcas cercanos a Putin. Así como a Vorontsova, se le consideró beneficiada del Kremlin y generaba ingresos a costa de él.

Aunque la vida de las hijas del líder ruso no ha sido muy divulgada, el presidente ha revelado que sus hijas hablan varias lenguas europeas y viven en Rusia. Reportes de medios rusos indican que Vorontsova es endocrinóloga en una empresa de investigación médica relacionada con el gobierno de su padre y que se enfoca en el tratamiento del cáncer.

Los medios rusos también apuntan a que Tikhonova es una matemática que lidera una fundación de ciencia y tecnología que está afiliada a la principal universidad estatal de Rusia. Es bailarina profesional de rock and roll acrobático y ha participado en competiciones internacionales, de acuerdo con los reportes locales.

Hermetismo en el seno familiar de Putin

Los detalles de la vida familiar de Vladimir Putin se han mantenido en cautela, incluyendo sus hijas. La madre de las jóvenes lleva por nombre Lyudmila, quien estuvo casada con el mandatario hasta 2013.

En la lista también destacan figuras como Herman Greg, director Sberbank, banco más grande de Rusia; Oleg Deripaska, propietario de fábrica de Armas; Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa; miembros de la multimillonaria familia Rotenberg, cercana a Putin y los miembros de las administraciones políticas que diriges enclaves separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania.

El último paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea incluye importaciones de carbón ruso, que barcos de Rusia ingresen a puertos europeos y se intensifican las sanciones contra el sector financiero ruso.

Con información de AFP / Infobae

También te puede interesar:
Reino Unido anuncia nuevo envío de armamento a Ucrania
Al menos 60 paracaidistas rusos se habrían negado a luchar en Ucrania
Alemania intercepta llamadas entre militares rusos donde se les escucha hablar sobre los asesinatos en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Vladirmir Putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain