Ucrania compró más de 50 drones para rociar químicos tóxicos, según altos mandos rusos

Según Rusia, Ucrania compró más de 50 drones que pueden usarse para rociar productos químicos tóxicos con capacidad para 30 litros

Según Rusia, Ucrania compró 50 drones para rociar químicos.

Según Rusia, Ucrania compró 50 drones para rociar químicos. Crédito: AFP | Getty Images

Ucrania compró más de 50 drones que pueden usarse para rociar productos químicos tóxicos, según dio a conocer este jueves el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, Igor Kirillov.

“Según los datos disponibles, en enero de 2022, Ucrania compró a través de empresas intermediarias más de 50 embarcaciones de este tipo que pueden emplearse para usar sustancias biológicas y productos químicos tóxicos”, dijo.

El 9 de marzo, las unidades de reconocimiento rusas encontraron tres drones de este tipo equipados con capacidades de 30 litros y equipo de pulverización en la región de Jersón, dijo Kirillov.

El Ministerio de Defensa ruso, además informó que seguirá analizando las pruebas documentales de los “crímenes cometidos por la administración estadounidense” y el régimen de Kiev en territorio ucraniano.

100 drones prometidos por Biden llegaron a Ucrania

Los 100 drones que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace dos semanas que su país enviaría a Ucrania llegaron a su destino el pasado 6 de abril, confirmó el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, señaló que el centenar de aviones no tripulados, del tipo Switchblade y que disponen de ojivas antiblindados, llegaron a Ucrania a principios de esta semana.

Ahora, “estamos en conversaciones con los ucranianos sobre los usos futuros de los drones Switchblade”, indicó Kirby, quien destacó que los ucranianos no están familiarizados con la utilización de este tipo de aparatos, por lo que requieren de entrenamiento.

Posible reunión Putin-Zelensky

El presidente ruso, Vladimir Putin, “nunca se ha negado” en principio a celebrar una reunión con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, pero se debe redactar un “documento” antes de que se pueda organizar dicha reunión, aseguró este jueves el portavoz presidencial, Dmitry Peskov.

“No hay una novación detallada con respecto a este tema”, dijo Peskov en una rueda de prensa diaria. “Ya hemos hablado sobre esta reunión diciendo que, en principio, el presidente [ruso] nunca la rechazó, pero se deben arreglar ciertas condiciones antes de esta reunión, a saber, un texto del documento”.


También lee:
· Los 100 drones prometidos por Biden llegaron a Ucrania para hacer frente a los rusos , según Pentágono
· Buque de guerra ruso Moskva se hunde tras el supuesto ataque ucraniano con misiles
· Putin no se niega a reunirse con Zelensky, pero “es necesario redactar un documento”: Kremlin

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain