Profesor es condenado por hostigamiento sexual contra sus alumnas en México

La Fiscalía detalló que el sujeto hostigó a cuatro alumnas, a las cuales "observaba de forma lasciva y les hacía tocamientos", además les decía comentarios inapropiados de carácter sexual

MEXICO-EDUCATION-HEALTH-VIRUS

El hombre fue sentenciado a dos años y 10 meses de cárcel, además de una multa. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

La Fiscalía Especializada en Atención a las Mujeres en Chihuahua condenó a un profesor identificado como Raúl Alberto T. R., por el delito de hostigamiento sexual agravado.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto hostigó a cuatro alumnas, a las cuales “observaba de forma lasciva y les hacía tocamientos”, además les decía comentarios inapropiados de carácter sexual, según la recopilación de información realizada por las autoridades.

El Ministerio Público afirma que el hombre cometió las conductas ilícitas entre septiembre a noviembre del año 2018 en una escuela ubicada en la colonia Revolución, donde se desempeñaba como profesor.

“Tras las diversas indagatorias, la FEM reunió elementos de prueba para solicitar su presencia ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, audiencia en la que se procedió penalmente en su contra, reza la misiva expuesta por la Fiscalía de Chihuahua.

El acusado habría aceptado su responsabilidad y se sometió a un procedimiento especial en el cual fue sentenciado a dos años y 10 meses de cárcel, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 51 mil 818 pesos.

También le puede interesar:

Despiden a profesor de Texas por usar el sonido agudo de un ‘silbato de perro’ para castigar a sus estudiantes
Profesor de Indonesia es condenado a pena de muerte por violar a 13 alumnas
Profesor latino acusado de abuso sexual de menores: sus alumnas de tenis en Nueva York

En esta nota

abuso sexual de menores México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain