Cuáles son los beneficios del agua de cilantro

El agua de semillas de cilantro puede ofrecer algunos edificios adicionales para la salud además de contribuir a la hidratación, como ofrecer antioxidantes y ayudar a reducir el azúcar en sangre

Las semillas de cilantro podrían ayudar a reducir el azúcar en sangre.
Las semillas de cilantro podrían ayudar a reducir el azúcar en sangre.
Foto: Shutterstock

El cilantro es una hierba popular que suele usarse con frecuencia en varias recetas. El agua de semillas de cilantro también ha sido consumida para mejorar la salud.

Además de ayudar a hidratarte, el agua de semillas de cilantro puede ofrecer distintos beneficios, como ayudar a reducir el azúcar en sangre y favorecer la digestión.

Beneficios del agua de semillas de cilantro

1. Aporta antioxidantes

El cilantro tiene un gran contenido de antioxidantes, se incluyen compuestos incluyen terpineno, quercetina y tocoferoles. Lo antioxidantes en el cilantro muestran efectos antiinflamatorios y pueden apoyar al sistema inmunológico.

2. Reducción de azúcar en sangre

Estudios en animales y en probeta han encontrado que las semillas de cilantro pueden ayudar a reducir el azúcar en sangre al activar ciertas enzimas. Healthline señala que las personas que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre o toman medicamentos para la diabetes deben tener cuidado con el cilantro porque es muy efectivo para reducir el azúcar en la sangre.

3. Dolor e inflamación

Medical News Today comparte que investigadores han encontrado que las semillas de cilantro tienen un efecto analgésico y apoyan el alivio del dolor a través del sistema opioide.

En un estudio con personas que padecen migraña y que tomaron 15 mililitros de jarabe de cilantro en combinación con un medicamento tradicional para la migraña durante 1 mes. La gravedad del dolor se redujo en comparación con quienes solo tomaron los medicamentos.

4. Podría favorecer la salud del corazón

El extracto acuoso de semilla de cilantro posee actividad diurética, por lo que pueden ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de sodio y disminuir la presión arterial. Algunas investigaciones en animales también han encontrado que las semillas de cilantro pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

5. Promueve la digestión

Las semillas de cilantro pueden ayudar a acelerar la digestión y reducir la hinchazón. También pueden aumentar el apetito.

Cómo preparar agua de cilantro

Las semillas de cilantro se pueden hervir o remojar en agua. Por cada vaso, usa una cucharada de semillas de cilantro. Deja que las semillas reposen en el agua durante una noche en el refrigerador, luego cuela y la bebida estará lista para tomarse. El agua adquiere un tono marrón.

Te puede interesar:
Cómo el jugo de limón ayuda a prevenir y eliminar los cálculos renales
Cómo el bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir la acidez estomacal
5 tés para ayudar a aliviar el estreñimiento