Erik Ten Hag será el entrenador del Manchester United para la próxima temporada

El Manchester United y Erik Ten Hag ya acordaron todos los términos del contrato del neerlandés para que sea el líder del club en la próxima temporada. No obstante, el anuncio oficial no llegará hasta que el conjunto inglés y el Ajax acuerden de como será el pago de la clausula de rescisión; la cual es de dos millones de euros

Eric Ten Hag

Erik Ten Hag será el nuevo entrenador del Manchester United para la próxima temporada. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

El Manchester United tendrá nuevo entrenador la próxima temporada y ese será Erik Ten Hag, después de que ambas partes acordaran todos los términos para lo que será el aterrizaje del neerlandés en el “Teatro de los Sueños” y así sustituir al alemán Ralf Rangnick.

Fabrizio Romano, una de las fuentes más reconocidas con respecto a contrataciones en el fútbol del viejo continente, fue quien anunció que el acuerdo está hecho y que el anuncio oficial será en los próximos días.

No obstante, el anuncio oficial de la contratación del neerlandés, se llevará a cabo en el momento en que el Manchester United y el Ajax de Ámsterdam acuerden de como será el pago de la clausula de rescisión; la cual es de dos millones de euros.

Asimismo, Mitchell van der Gaag, quien es la mano derecha de Ten Hag en club holandés, también es el candidato número uno para ser el segundo entrenador de los “Diablos Rojos” en esta nueva etapa del neerlandés en Inglaterra.

A pesar de que la directividad del United barajeó las opciones de Mauricio Pochettino, Luis Enrique o Julen Lopetegui para su banquillo; el holandés de 52 años se les adelantó y en cada momento no negó su intención de cambiar de aires y vivir así una nueva experiencia en los banquillos.

Al momento del anuncio oficial, Erik Ten Hag se convertirá en el vigésimo séptimo entrenador en la historia de el Manchester United. Además, será el segundo holandés en liderar el banquillo del histórico Old Trafford. El primer, fue el experimentado Louis van Gaal.

Po otra parte, Ten Hag le pondrá fin a su etapa en el Ajax de Ámsterdam después de cinco temporadas, ya que llegó al histórico club en el 2017. Desde esa fecha, ha logrado conquistar un par de Copas de Holanda, un par de Ligas y una Supercopa de Holanda.

Por último, este será quinto club que dirigirá Ten Hag, ya que los primeros fueron el Go Ahead Eagles, FC Utrecht, Ajax de Ámsterdam de Holanda y el Bayern de Munich de Alemania. Además, buscará de trasladar su experiencia para devolverle el espíritu ganador a un club que ha estado seco de campeonatos en los últimos años.

Lee También:

El futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United “es una decisión del próximo entrenador”

Louis Van Gaal a Erik ten Hag: El Manchester United es un club comercial

Paul Scholes culpa a Rangnick por malos resultados del Manchester United: “Es un director deportivo, no un entrenador” [VIDEO]

En esta nota

Erik ten Hag manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain