Rafael Nadal vuelve a entrenar después de un mes de su lesión en el Indian Wells

En el mundo del tenis recibió una noticia positiva este lunes y la misma fue el regreso a la actividad de Rafael Nadal, después de haberse cumplido un mes de su lesión en Indian Wells y la cual le impidió comenzar el tour por la tierra batida.

Rafael Nadal

Rafael Nadal se lesionó en la semifinal del Indian Wells y estará fuera de acción por seis semanas. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El regreso de Rafael Nadal a la competición ha comenzado su cuenta regresiva, todo esto después de reanudar su actividad y así comenzar con su rehabilitación un mes después de su lesión. El español, le mostró a sus seguidores por la vía de Twitter una fotografía en donde se le ve cumpliendo con un entrenamiento en su academia.

“Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!“, escribió Rafael Nadal en su publicación en su cuenta personal de Twitter.

Es importante resaltar que, Nadal sufrió una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo en la semifinal del Indian Wells frente a su compatriota Carlos Alcaraz y esto ocasionó que su ritmo de juego disminuyera en la final ante Taylor Fritz.

Asimismo, según dio a conocer el parte médico, el balear de Manacor debe estar fuera de acción por un tiempo determinado de cuatro a seis semanas; impidiéndole así disputar el primer torneo de la tierra batida. Específicamente en el reciente terminado Masters 1,000 de Montecarlo.

Pero el torneo de Mónaco no es el único en donde no estará el español, sino que tampoco podrá defender su campeonato en el Barcelona Open Banc Sabadell, ya que el mismo se jugará desde al 16 hasta el 24 de abril.

De esta manera, Rafael Nadal buscará llegar en plenas condiciones para el Mutua Madrid Open, el cual se disputa desde el 26 hasta el ocho de mayor. Además, el mismo es el cuarto Masters 1.000 y WTA 1.000 del año.

De concretarse su participación es este certamen, el número cuatro del ranking ATP, podrá disputar el Roland Garros. El cual es el segundo gran torneo del año y en donde es uno de los favoritos para alzarse con su vigésimo cuarto trofeo grand slam de su carrera.

A pesar de haberse perdido dos competiciones, el tenista español sigue siendo el mejor de la actual temporada, debido a que tiene un récord de 20 victorias y una sola derrota. Asimismo, de no haberse lesionado, fácilmente estaría alargando su invicto.

Por último, lo importante de todo es que ya el “Rey del Grand Slam” ya comenzó su actividad para emprender su rumbo con respecto a su regreso a la competición. Además, a vísperas de su cumpleaños número 26, el mismo tenista quiere seguir demostrando que es el mejor de la historia de este deporte.

Lee También:

Malas noticias: Rafael Nadal estará fuera de cuatro a seis semanas

Rafael Nadal: Tengo problemas para respirar, es muy doloroso y eso me limita mucho

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain