Malas noticias: Rafael Nadal estará fuera de cuatro a seis semanas

Rafael Nadal pasó de estar en lo más alto a lo más bajo y esto se debe a que se confirmó que estará fuera de acción de cuatro a seis semanas. Todo esto después de sufrir una fisura por estrés en las costillas en las semifinales del Indian Wells. Su regreso, pudiera estar pautado antes del Roland Garros

Rafael Nadal

Rafael Nadal estará ausente de las canchas por más de un mes. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Rafael Nadal se ha encontrado con una enorme piedra en su camino en el camino que ha ocasionado un frenazo a su pletórico año en el tenis mundial y esto se debe a que sufrió una fisura por estrés en las costillas en las semifinales del Indian Wells; torneo en el que quedó subcampeón.

“No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”, informó el tenista en su cuenta personal de Twitter.

“Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”, finalizó el tenista manacorí.

Ahora, el 21 veces ganador de Grand Slam, deberá cumplir con un cierto periodo de rehabilitación, el cual lo dejará fuera de las canchas por el tiempo comprendido de cuatro a seis semanas. De esta manera, el manacorí no disputará el Masters 1.000 de Montecarlo, ni tampoco el Conde Godó de Barcelona. Ambos torneos en la tierra prometida del español.

Asimismo, si se cumplen todos los plazos de manera satisfactoria, el manacorí pudiera estar presente en el Mutua Madrid Open a principios del mes de mayo. Si no, le quedaría la opción de disputar el Masters 1.000 de Roma.

Nadal, venía de ganar el Melbourne, Abierto de Australia y el Abierto de Acapulco de manera consecutiva; mientras que el Indian Wells lucía como el gran favorito para mantener su invicto. Sin embargo, su lesión le impidió jugar al 100% de sus condiciones y no pudo con el gran juego del estadounidense Taylor Fritz.

Por otra parte, de no recuperarse de manera rápida, Nadal podría estar en el Roland Garros sin haber tenido un previo recorrido. Dicho torneo se disputará el próximo 22 de mayo hasta el cinco de junio en Francia.

Según las recomendaciones de su equipo médico, el tenista deberá tener mucha paciencia, ya que la fisura en las costillas es una dolencia de difícil curación, debido a que hay muchos movimientos habituales del cuerpo, ya sea tos, risa y hasta la propia respiración; las cuales interfieren en la recuperación del hueso. 

De esta manera, el manacorí tendrá que ir paso a paso para recuperar su estado físico al 100% y que a pesar de vivir un frenazo contundente al mejor arranque de temporada de su carrera, debe mantenerse paciente y retomar su dominio en las canchas antes del Roland Garros.

Lee También:

Rafael Nadal: Tengo problemas para respirar, es muy doloroso y eso me limita mucho

Épico: Rafael Nadal avanza a la final de Indian Wells y llega a 20 victorias consecutivas en 2022

Rafael Nadal volvió a brindar un espectáculo en Indian Wells derrotando a Nick Kyrgios

En esta nota

Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain