LA Metro eliminó mandato de mascarillas para pasajeros en todas sus líneas de tren y autobús

El uso de mascarillas en los trenes y autobuses de la Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles no será obligatorio, de acuerdo con un comunicado emitido este martes

Metro Los Ángeles

Pese a la medida, se recomienda encarecidamente el uso las mascarillas, pero no con obligatoriedad. Crédito: David McNew | Getty Images

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles anunció este martes que levantará su requisito de mascarillas en sus líneas de tren y autobús, anuncio que se genera después de que un juez federal anulara el mandato de máscara para viajes en avión a nivel nacional.

“Después de un devastador aumento invernal que amenazó la integridad de nuestro sistema de atención médica, el condado ahora disfruta de bajos niveles comunitarios de Covid-19”, informó la presidenta de la junta directiva de Metro, Hilda Solis, en un comunicado enviado el martes en la tarde.

La presidenta agregó la nueva normalidad podrá ir avanzando a medida que se implementen las herramientas que tienen a disposición para combatir el virus, incluyendo una mayor de disponibilidad de vacunas, pruebas y terapias.

“Sin embargo, es importante reconocer que todavía vivimos en una pandemia. Por lo tanto, se seguirá recomendando encarecidamente el uso de máscaras faciales en el transporte público para mantenernos seguros a nosotros mismo y a quienes nos rodean. Insto a nuestros residentes a que sigan atentos y se cuiden unos a otros a medida que avanzamos”, agregó Solis.

Del mismo modo, Uber se unió a la lista de agencias de transporte público que ya no requerirán que sus pasajeros y conductores usen máscaras. No obstante, la compañía enfatizó que los pasajeros y conductores aún tienen la opción de colocarse la mascarilla.

“Recuerde: muchas personas todavía se sienten más seguras usando una máscara debido a situaciones de salud personal o familiar, así que sea respetuoso con sus preferencias. Y si alguna vez se siente incómodo, siempre puede cancelar el viaje“, señaló Uber.

La empresa también actualizó su política de no viajar en el asiento delantero, la cual requería que los pasajeros se sentaran en el asiento trasero en los viajes.

Por su parte, Amtrak aligeró sus restricciones y anunció que los pasajeros y empleados no deben usar las mascarillas en los trenes o estaciones obligatoriamente.

Con información de ABC7 Los Ángeles

También te puede interesar:
EE.UU. extiende dos semanas más uso obligatorio de mascarillas en transporte público como aviones y trenes
Delta, American, United y otras aerolíneas que están anunciando que las máscaras son opcionales ante la anulación de mandato
Al menos 6 aerolíneas en EE.UU. confirman que ya no exigirán mascarillas a pasajeros en aviones y aeropuertos tras fallo de jueza en Florida

En esta nota

Covid Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain