10 cenas ligeras, saludables y deliciosas que puedes preparar en casa
Las cenas ligeras pueden ser deliciosas, nutritivas y fáciles de preparar. Te compartimos 10 recetas que puedes preparar con vegetales, huevo, pollo y pescado, como espagueti de calabacín, tortilla de espinacas y quesadillas
Las ensaladas no son las únicas cenas ligeras y saludables que puedes preparar. También hay otras recetas que resultan satisfactorias sin hacerte ir a la cama sintiendo pesadez.
Te compartimos diez recetas de cena en las que incluimos opciones a base de plantas así como alternativas que incluyen huevo, pollo, pescados y mariscos.
1. Fajitas de pollo
Las fajitas de pollo son una receta deliciosa y fácil, ideal para preparar con pimientos morrones y champiñones. Las puedes acompañar con una exquisita salsa de guacamole.
2. Ensalada de pollo
La ensalada de pollo es una receta en la que puedes aprovechar el pollo que cocinaste el día anterior. Aporta proteínas y es baja en grasas, también agrega la fibra así como las vitaminas y antioxidantes de los vegetales. El aporte de grasas buenas se incluye con el aceite de oliva. Incluye: pechuga de pollo cocida, lechuga, tomate, pimiento, aceitunas, aceite de oliva y vinagre.
3. Tortilla de espinacas
La tortilla de espinacas es muy rápida de preparar y requiere de muy pocos ingredientes. Es una receta rica en nutrientes que aportan los huevos y las espinacas. Para prepararla necesitas: huevos, espinacas, cebolla, ajo, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
4. Espaguetis de calabacín
Esta receta de espaguetis no contiene la carga de carbohidratos que la pasta tradicional. Es ligera y deliciosa. Los espaguetis de calabacín pueden consumirse crudos o salteados, acompañados de salsa para pasta y queso parmesano además de otros vegetales.
5. Ensalada murciana rápida
La ensalada murciana es una ensalada tradicional española rápida de preparar y con pocos ingredientes. Esta cena aporta principalmente proteínas de calidad. Incluye: huevo cocido, atún, tomate, cebolla, aceitunas, aceite de oliva y sal.
6. Sardinas al horno
Las sardinas son ricas en nutrientes y saludables, ya sea que se consuman frescas o de lata. Aportan proteínas, son una fuente de omega-3, calcio, entre otros nutrientes. Cocinar sardinas al horno te llevará menos de media hora. Apenas y necesitas algunas hierbas y especias como ajo, cebolla, perejil, sal y pimienta para condimentar el pescado.
7. Quesadillas
Las quesadillas son una preparación de la cocina mexicana que puedes preparar con una gran variedad de ingredientes que tengas en casa. Los elementos principales son una tortilla y queso, si no cuentas con queso Oaxaca opta por otro queso para derretir. Puede incluir carne, vegetales o setas. Una de quesadillas mexicanas tradicionales es la quesadilla de huitlacoche y epazote.
8. Tortilla francesa
La tortilla francesa u omelette es una receta rápida en la que puedes aprovechar los vegetales que tengas en el refrigerador. Los ingredientes básicos son huevos, leche, un poco de aceite, sal y pimienta.
9. Ensalada de huevo y aguacate
El huevo y el aguacate son una gran combinación. Ambos son ricos en nutrientes y saludables. Juntos, aportan macronutrientes que el cuerpo necesita, proteínas, grasas saludables y fibra. También estan repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes.
10. Merluza a la plancha
La merluza a la plancha puede ser parte de un plato nutritivo y bajo en calorías. Es muy fácil de preparar y puedes acompañar el pescado de una ensalada de vegetales como guarnición. Los medallones o filetes de merluza se cocinan con una pasta de ajo, tomillo, perejil fresco, jugo de limón, sal y pimienta.
Te puede interesar:
–Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne
–7 formas saludables y deliciosas con huevo y aguacate
–3 maneras de mantener tu guacamole fresco y verde por más tiempo