Dos enfermedades ‘aterradoras’ encontradas en las garrapatas de Nueva York

Especialistas de la salud del estado esperan una "gran temporada" para las garrapatas en Nueva York; aquí, una guía de cómo prevenirlas

Se esperan aumentos de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Se esperan aumentos de enfermedades transmitidas por garrapatas. Crédito: Larva Tick | Getty Images

Un laboratorio de pruebas de garrapatas en el norte del estado de Nueva York que rastrea patógenos, incluidas bacterias, virus y parásitos, ha visto un aumento general en el porcentaje de estos ácaros que transmiten enfermedades en todo el estado.

El doctor Kris Paolino de Upstate Medical University calificó a la basesia (una enfermedad poco común, grave y a veces fatal) y el anaplasma (un género de bacterias) como “aterradores” en una entrevista con NYup.com.

Hasta el momento, no se han informado casos de estas enfermedades a los departamentos de salud en el condado de Nassau o el condado de Suffolk este año. 

Las enfermedades transmitidas por garrapatas también pueden dañar a las mascotas si no se detectan a tiempo. La doctora Lauren Brickman dijo que la prevención, incluida la medicación, es clave y estar al tanto de los síntomas.

Gran temporada para las garrapatas en Nueva York

Saravanan Thangamani de Upstate Medical University espera una gran temporada para las garrapatas en Nueva York.

La escuela administra el laboratorio de pruebas de garrapatas del norte del estado y ya ha recibido 176 casos de garrapatas este año.

“Esa es una señal de que sucederán cosas”, dijo Thangamani, director del Centro de Enfermedades Transmitidas por Vectores de SUNY. “Anticipamos un aumento real en la cantidad de garrapatas enviadas a nuestro laboratorio. Este será un gran año para las garrapatas. Técnicamente, cada año es un gran año para las garrapatas, pero estamos viendo un aumento gradual en el número de garrapatas que los humanos encuentran y envían al laboratorio. Esta tendencia continuará”.

Se debe minimizar el riesgo de picaduras de garrapatas. (Foto: Getty Images)

Cómo prevenir las garrapatas

Thangamani dijo que las personas pueden hacer varias cosas importantes para minimizar el riesgo de picaduras de garrapatas e infecciones.

Primero, aplique repelente de garrapatas en su piel y ropa, especialmente en sus zapatos y calcetines. Use pantalones largos y colóquese los calcetines sobre la pierna del pantalón. Cuando estés fuera, mantente en el camino.

Cuando llegue a casa, asegúrese de hacer una revisión exhaustiva de las garrapatas, concentrándose en los muslos, el área de la ingle y la parte posterior de la cabeza. 

Luego dúchese. Además, ponga la ropa que usó afuera en la secadora a temperatura alta durante 10 minutos para matar las garrapatas que puedan estar escondidas. Las garrapatas en humanos se encuentran comúnmente en los muslos o ingles, mientras que las garrapatas en perro se encuentran más comúnmente en la cabeza.

“Las mascotas son imanes de garrapatas”, dijo.


También lee:
· Alertan por peligroso aumento de garrapatas en Estados Unidos
Contrae 3 enfermedades distintas y peligrosas por mordedura de garrapata
· ¿Pueden los mosquitos contagiar coronavirus?

En esta nota

garrapatas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain