Ante precios de casas e hipotecas altas, los inquilinos dicen que prefieren rentar para siempre

La complejidad de adquirir una casa por los altos precios en las propiedades está repercutiendo en una confianza mínima récord por parte de los inquilinos, quienes consideran mejor alquilar para siempre

Vivienda

Los altos precios en vivienda hacen que el sueño de tener una casa cada vez sea más complicado. Crédito: Shutterstock

Con el mercado inmobiliario caracterizado por altos precios de vivienda y tasas hipotecarias por las nubes, la confianza de los inquilinos estadounidenses de que algún día serán dueños de un bien inmueble cayó a mínimos históricos.

De acuerdo a una encuesta anual realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, a la que Business Insider tuvo acceso, reveló que para la mitad de los encuestados las probabilidades de hacerse de una casa en las condiciones actuales eran del 41% o menos.

La cifra representa el puntaje de confianza más bajo que ha registrado la Fed desde que agregó el sentimiento del mercado inmobiliario a la encuesta en 2014.

Para la mayoría de los 308 inquilinos consultados, ante tales circunstancias prefieren alquilar o están esperando que los precios bajen antes de considerar hacerse de un compromiso hipotecario.

El estudio de la Fed refleja el pesimismo que permea entre los aspirantes a compradores de vivienda, especialmente entre los jóvenes, quienes han sido testigos de cómo los precios se han disparado en el transcurso de la pandemia.

Más de la mitad de los millennials el año pasado dijeron que no tenían suficientes ahorros para el pago inicial de una casa, que generalmente representa el 20% del costo total.

Para las generaciones jóvenes las cosas lucen complicadas. Los Millennials, que estuvieron excluidos del mercado inmobiliario por años y la Generación Z, que acaba de ingresar, están viendo como la inflación erosiona sus ahorros y están perdiendo la confianza en su capacidad para comprar casas, incluso cuando muchos todavía lo intentan.

Según la Reserva Federal de Nueva York, los inquilinos esperan que la situación se vuelva más grave a medida que pasa el tiempo, pues según la encuesta los inquilinos piensan que las rentas subirán un 12.8% de aquí a un año, frente al 5.9% que pensaba lo mismo el año previo.

El informe se produce luego de que el aumento de la compra de viviendas por la pandemia hizo que el precio de los bienes raíces se disparara, con lo que las casas son actualmente menos asequibles desde la Gran Recesión.

También te puede interesar:
Las casas están más caras que nunca en $405,000 y las tasas hipotecarias en niveles no vistos desde 2018
La tasa de interés por hipotecas fijas a 30 años ya rebasa el 5% en EE.UU.
Suben de nuevo los alquileres en Estados Unidos: alcanzan el nivel más alto en dos años

En esta nota

alquiler de vivienda inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain