Las 5 principales razones por las que la gente en EE.UU. está renunciando a sus empleos

En los últimos dos años, millones de personas han renunciado a sus empleos, un fenómeno que se ha conocido como la Gran Renuncia. Y cabe señalar que es posible que muchos más lo sigan haciendo por las siguientes razones

renuncia-trabajadores

El 49% de los empleados dijo que una de las principales razones para renunciar era la falta de equilibrio entre la vida profesional y la vida personal. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

En los últimos dos años, millones de personas han renunciado a sus empleos, un fenómeno que se ha conocido como la Gran Renuncia. Y cabe señalar que es posible que muchos más sigan renunciando.

Según una encuesta de la agencia de impuestos Grant Thornton, el 21 % de los trabajadores estadounidenses se cambiaron a un nuevo trabajo en los últimos 12 meses. De ese grupo, el 40% ya está buscando otro empleo.

De acuerdo con una encuesta de la plataforma de búsqueda de empleo FlexJobs, en donde entrevistó a cerca de 2,200 personas, se descubrieron cinco de las razones más comunes por las que los estadounidenses continúan buscando un nuevo trabajo.

1–Una cultura empresarial tóxica

Porcentaje de encuestados que mencionaron este motivo para dejar su empleo: 62%.

Es muy desgastante estar en un trabajo en el que no te agradan tu jefe y tus compañeros de trabajo y todos los problemas que eso conlleva. Trabajar en una cultura tóxica es un callejón sin salida para muchos empleados.

Por lo tanto, no sorprende que los trabajadores no se queden en esos lugares de trabajo por mucho tiempo. Es por eso que escapar de una cultura empresarial tóxica es la razón número uno por la que las personas renuncian a sus empleos.

2–Salario bajo

Porcentaje de encuestados que mencionaron este motivo para dejar su empleo: 59%.

Los trabajadores que son sinceros generalmente admitirán que trabajan por una razón por encima de todas las demás, que es para tener dinero y pagar sus cuentas.

Entonces, si un trabajador gana un salario bajo y sabe que podría ganar más en otro lado, es probable que no permanezca en su empleo actual por mucho tiempo.

3–Mala administración

Porcentaje de encuestados que mencionaron este motivo para dejar su empleo: 56%.

Un buen líder ayuda a las empresas a prosperar y crecer. Por otro lado, un mal administrador vuelve locos a los empleados y provoca que éstos busquen otros empleos en donde haya más orden y dirección.

4–Falta de equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal

Porcentaje de encuestados que mencionaron este motivo para dejar su empleo: 49%.

La pandemia de COVID-19 nos recordó a todos que una vida larga y saludable no está garantizada. Debido a esto, muchos trabajadores han decidido que es mejor alejarse un poco más de sus puestos y disfrutar de más tiempo libre.

5–Sin opciones de trabajo remoto

Porcentaje de encuestados que mencionaron este motivo para dejar su empleo: 43%.

Antes de la pandemia, los trabajos remotos eran raros. Ahora, se están convirtiendo en la norma, y a muchos trabajadores les gusta esta forma de empleo.

Muchos empleados que se ven obligados a volver a hacer largos viajes diarios a la oficina deciden mejor buscar nuevos empleos.

También te puede interesar:
Estudio revela el perjudicial impacto en los empleados que tienen los horarios de trabajo impredecibles
El empujón que necesitas para emprender
1 de cada 3 empleados consume cannabis mientras trabaja, revela encuesta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain