Loading...

8 alimentos saludables que siempre debes tener en tu cocina

Contar con alimentos básicos en tu cocina te permite preparar una variedad de comidas en cualquier momento. Te compartimos 8 alimentos básicos nutritivos y saludables que pueden conservarse por largo tiempo

Despensa

Los frijoles y otras legumbres son un básico de la despensa que puede conservarse por largo tiempo. Crédito: Shutterstock

Hay una variedad de alimentos básicos que los dietistas recomiendan tener en tu despensa, refrigerador y congelador y que cuales puedes conservar por más tiempo para preparar comidas nutritivas y saludables en cualquier momento. Muchas de estas opciones son asequibles y versátiles.

1. Frijoles y otras legumbres

Los frijoles y otras legumbres secos tienen una larga vida. También puedes optar por legumbres enlatadas bajas en sal, enjuagarlos también reduce el contenido en sodio.

Las legumbres son una fuente de proteína vegetal, son ricos en fibra y nutrientes beneficiosos como folato y hierro. Los frijoles son uno de los alimentos favoritos para la longevidad.

2. Frutas y verduras congeladas

Las frutas y verduras son básicas en una dieta saludable. Los productos frescos son altamente perecederos. Pero conservar los vegetales congelados permite tenerlas siempre a la mano y sus nutrientes se conservan.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la variedad es tan importante como la cantidad. El consumo se vegetales ayuda a prevenir enfermedades crónicas y prevenir la muerte prematura. Se sugiere el consumo diario de 2 porciones de fruta y 3 porciones de verdura.

3. Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos, asequibles y versátiles. Con ellos puedes preparar una variedad de desayunos, almuerzos y cenas que se cocinan rápidamente. Pueden conservarse hasta 5 semanas en refrigeración.

4. Granos Integrales

Los granos integrales como la avena, arroz integral, quinoa, maíz, trigo y cebeda son una gran fuente de fibra. Harvard señala que la fibra ayuda mantener un nivel constante de azúcar en sangre, a reducir el colesterol y a mover los desechos a través del tracto digestivo.

Los granos se consideran parte de una dieta saludable. Se recomienda comer 6 onzas de alimentos con granos al día. Se pueden comer como cereal, en sopas, ensaladas y otros plartillos.

5. Ave, carne y pescado congelados

La carnes se conserva muy poco tiempo en refrigeración, una manera segura de almacenarla por más tiempo es en congelación a 0 °F o menos.

De acuerdo a Food Safety, la carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo conservan su calidad de 4 a 12 meses; el pollo o pavo entero hasta por 1 año y en trozos hasta por 9 meses; el pescado graso hasta por 3 meses y el pescado blanco hasta por 8 meses.

6. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite saludable para cocinar. Por ello es un básico de tu despensa. El almacenamiento del aceite de oliva es importante para mantener sus cualidades y aprovechar sus beneficios.

Compra aceite de oliva en pequeñas cantidades que usarás en uno o dos meses. Almacena en un lugar fresco, seco y oscuro para minimizar la exposición al calor y la luz. los cambios bruscos de temperatura. No lo tengas cerca del horno, la estufa o en gabinetes que reciban calor.

7. Nueces y semillas

Las nueces y semillas son un bocadillo satisfactorio, saludable y lleno de nutrientes que puedes conservar a temperatura ambiente. Aportan proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos. Su consumo se ha asociado con una mejor salud del corazón y salud cerebral.

8. Hierbas y especias

Las hierbas y especias condimentan tus comidas y añaden compuestos vegetales que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.

Te puede interesar:
Carne congelada: 6 errores que cometes al almacenarla y cocinarla
Frutas y verduras con la mayor y menor cantidad de pesticidas del 2022
Cuáles son los alimentos que más atraen a los ratones

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version