Candidata demócrata al Congreso propone que el salario mínimo sea de $30 dólares la hora

Una candidata socialista demócrata al Congreso en el estado de Washington está proponiendo que se dé un salario mínimo de $30 dólares, ya que dijo que el sueldo mínimo de $15 "es anticuado"

La candidata, de nombre Rebecca Parson, está pidiendo que haya un salario mínimo federal de $30 dólares porque un salario mínimo de $15 dólares ya no se adapta a las condiciones del mundo real.

La candidata, de nombre Rebecca Parson, está pidiendo que haya un salario mínimo federal de $30 dólares porque un salario mínimo de $15 dólares ya no se adapta a las condiciones del mundo real. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Una candidata socialista demócrata al Congreso en el estado de Washington está proponiendo que se dé un salario mínimo de $30 dólares, ya que dijo que el sueldo mínimo de $15 es anticuado, según sus palabras.

La candidata, de nombre Rebecca Parson, quien actualmente se está postulando para el Congreso en el distrito 6 de Washington publicó en Twitter la semana pasada que el salario debería aumentarse hasta $30 dólares.

El salario mínimo de $15 es una demanda anticuada. Debería ser de $30 por hora”, tuiteó Parson.

Parson añadió que $30 dólares es el mínimo y llamó a la gente a reflexionar sobre por qué los pobres están siendo afectados mientras rezan a “San Elon”, refiriéndose al multimillonario Elon Musk.

Un adulto que mantiene a un niño necesita $30 dólares por hora en todo el país. Rural, urbano, suburbano: $30 dólares es el piso. Mientras dices tus oraciones nocturnas a San Elon mientras te duermes esta noche, reflexiona sobre por qué impactas a los pobres en lugar de a tu multimillonario celestial”, agregó.

“Nadie debería ser pobre en el país más rico de la Tierra”, añadió.

Parson se unió a los Socialistas Demócratas de América después de que la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ganara la candidatura para unirse a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, según se informó en Fox News.

Parson perdió las elecciones primarias no partidistas de Washington para obtener un puesto en el sexto distrito del Congreso en 2020, ganando solo el 13.5% del voto total, lo que se traduce en 35,631 votos.

Parson dijo que está pidiendo que haya un salario mínimo federal de $30 dólares porque un salario mínimo de $15 dólares ya no se adapta a las condiciones del mundo real.

“Estoy pidiendo que haya un salario mínimo federal de $30 dólares, porque ese es el piso en todo el país para que un adulto que trabaja pueda mantener a un niño. Desde áreas rurales a urbanas y suburbanas en el noreste, sur, medio oeste, suroeste, oeste Coast, Alaska y Hawái, el salario mínimo federal no es suficiente para mantener a una familia, y tampoco $15 dólares por hora. La campaña ‘Fight for $15’ comenzó hace 10 años y la demanda ya no se corresponde con las condiciones del mundo real”, dijo Parson.

También te puede interesar
Encuesta revela que 64% de trabajadores prefieren ganar menos desde casa que ganar más yendo a la oficina
Estadounidenses “tienen mucha capacidad de endeudamiento y mucha capacidad de pago” a pesar de inflación, dice Bank of America
Qué hacer cuando no puedes hacer más pagos de tu automóvil

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain