Guardia Costera de Nueva Orleans suspendió búsqueda de tres niños arrastrados por el río Mississippi

La búsqueda de tres niños que cayeron en el río Mississippi se suspendió oficialmente tras 55 horas de investigaciones de rescate. La madre de uno de los jóvenes se lanzó al agua para intentar rescatarlos, pero debió regresar

Hurricane Ida Bears Down On Louisiana As A Major Storm

Familiares dijeron que una de las niñas resbaló en un pilote al borde del agua y los demás cayeron al río mientras intentaban ayudarla. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La Guardia Costera de Nueva Orleans suspendió el domingo por la noche la búsqueda de tres niños, quienes fueron arrastrados al río Mississippi, de acuerdo con informes.

Tras un esfuerzo que abarcó 55 horas de trabajo y el recorrido de más de 93 millas de río, la Guardia Costera suspendió la búsqueda a las 7:33 p.m., hora local, informó Fox News.

Los tres menores desaparecidos fueron un niño de 15 años, una niña de 14, y otra de 8 años, quienes habían sido vistos entrando al agua un vecindario de Nueva Orleans, ubicado en la Ribera Occidental del río Mississippi. La decisión de suspender las investigaciones representó un duro golpe para las familias de los niños.

“La decisión de suspender cualquier caso de búsqueda y rescate nunca es fácil, pero considerando los extensos esfuerzos de búsqueda de nuestros hombres y mujeres de la Guardia Costera, junto con otras agencias de respuesta, tomé la decisión de suspender nuestra búsqueda activa de los tres niños”, comunicó el capitán Kelly Denning, comandante del sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans, indicó The New Orleans Advocate.

Los familiares detallaron que la niña de 14 años y la de 8 eran hermanas. El niño de 15 años era novio de la niña mayor, de acuerdo con informes citados por The Advocate.

Allen Berry, padre de las niñas, declaró que fue la primera vez que a sus hijas menores se les permitió salir sin la supervisión de un adulto. La hermana mayor y la tía de las niñas declararon que se les permitió salir con el niño de 15 y otros niños porque su madre, quien tiene afección cardíaca, necesitaba ir al hospital.

Familiares precisaron que la niña de 14 años se resbaló en un pilote al borde del agua cerca de Lamarque Street el sábado cerca de las 5:00 p.m.

El niño de 15 años y la niña de 8 intentaron ayudarla, pero también cayeron al agua. El hermano del joven de 15 años, que estaba con ellos, corrió a buscar a su madre, con experiencia militar en natación, y corrió al agua a buscar a los menores desaparecidos. No obstante, debió regresar por la cantidad de rocas y escombros en el río.

Durante la búsqueda estuvo presente una tripulación del helicóptero Dolphin MH-65 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Nueva Orleans, dos tripulaciones de botes del Equipo de Seguridad y Protección Marítima de la Guardia Costera de Nueva Orleans, una tripulación de un cortador Sawfish de la Guardia Costera, y una tripulación de un bote de la Guardia Costera.

También te puede interesar:
Identifican a soldado de la Guardia Nacional de Texas que desapareció mientras intentaba salvar a dos migrantes de ahogarse
Casi un año después de desaparición en viaje de regreso de México a Texas, hallan los cuerpos en descomposición de madre y sus dos hijos
Confirman diez muertos tras presunto hundimiento de un barco turístico en Japón

En esta nota

guardia costera Nueva Orleans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain