Conoce a la mujer que terminó siendo la voz de Siri inesperadamente

Esta es la historia de Susan Bennett, una mujer nacida en Virginia y que terminó, inesperadamente, siendo la voz del asistente virtual de Apple: Siri

Conoce a la voz "humana" de Siri.

Conoce a la voz "humana" de Siri. Crédito: Oli Scarff | Getty Images

Probablemente no conozcas a esta mujer, pero seguramente conoces su voz, e incluso, seguro te ha guiado a muchos de tus destinos desde tu vehículo. Por supuesto, estamos hablando de Siri.

Tal vez algunas personas creen que solamente se trata de un asistente virtual que vive dentro de todos los dispositivos Apple, sin embargo, Siri es el producto vocal de la muy humana Susan Bennett.

Se trata de una locutora profesional que asumió el papel de la Siri estadounidense original, ya que Apple naturalmente cuenta con varias versiones, como la británicas, la australiana y obviamente en español.

Sin embargo, Susan Bennett asegura que llegó a ser la voz de Siri por mera casualidad, a pesar de que ha estado frente a un micrófono durante la mayor parte de su carrera.

“Fue bastante accidental, pero también estaba en las cartas porque estaba muy relacionado con la música”, dice Bennett en su sitio web. “Toco el piano desde que tenía 4 años y tomé lecciones durante muchos años. Finalmente me convertí en músico profesional, cantante y tecladista”.

Quién es Susan Bennett, la voz de Siri

Bennett asumió una variedad de trabajos secundarios, como cantar para jingles publicitarios y brindando coros para los músicos.

Nacida en Burlington, Virginia, Bennett ahora vive en Atlanta con su esposo músico y si bien ya no es la voz de Siri, ya que Apple comenzó a ajustar el tono con el iPhone 5s en 2013 y le dio una revisión completa con OS11 en 2017, definitivamente está ocupada, dando conferencias en eventos en todo el mundo y actuando con dos bandas: Boomers. Gone Wild y Canyon Ladies.

Cómo llegó a ser Siri

Susan Bennett trabajaba por cuenta propia, e hizo mucho trabajo comercial, como narraciones para películas y documentales, y terminó haciendo trabajo de mensajería? “el tipo de cosas que escuchas en los teléfonos”, dijo a How Stuff Works.

“Un día el guión era muy extraño y era algo nuevo. Finalmente descubrí que se llamaba IVR, respuesta de voz interactiva o TTS, texto a voz, que es el lenguaje de los asistentes virtuales. Ninguno de nosotros sabía realmente que estas cosas terminarían siendo Siri, Alexa y Cortana”, agregó.

“Cuando descubrí que era Siri el 4 de octubre de 2011, cuando apareció, fue una gran sorpresa. Un amigo me envió un correo electrónico, un compañero actor de doblaje, y me dijo: ‘oye, estamos jugando con esta nueva aplicación para iPhone, ¿no eres tú?’ Y lo escuché y solo dije “¿qué? ¿Quién es esta persona?”, recordó sorprendida Bennett.

Siri fue lanzado por primera vez por Apple el 4 de octubre de 2011 para el iPhone 4S usando la voz de Susan Bennett.

Según Susan, algunas personas reconocieron su voz pero otras no. Incluso algunos actores de voz que normalmente tienen “buen oído” no sabían que era Bennett, porque la voz original, “era su voz habitual”. De todos los años que su voz estuvo en los teléfonos, solo dos personas la reconocieron, según ella.

Bennett ya no es la voz de Siri

Según dijo al locutora, cambiaron totalmente el sonido de Siri. Su voz era solo la original en el 4s y el 5. Pero ahora, asegura, ya no suena como Apple porque Siri suena como todos los demás.

“La voz original de Siri tenía mucho carácter; ella tenía mucha actitud. La primera vez que hablé con ella le dije: ‘hola Siri, ¿qué estás haciendo?’ Y ella muy disgustada respondió: ‘Estoy hablando contigo'”, dijo Bennett en una entrevista al medio.


También lee:
· La función que nadie conoce sobre la manzana de Apple que hay en los iPhone
· Siri te ayudará a grabar todo si eres detenido por la policía
· Apple lanza emojis de hombres embarazados en su última actualización de iOS

En esta nota

siri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain