Su majestad está de vuelta: Roger Federer anunció que disputará el ATP de Basilea

Uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer, confirmó este martes que estará de regreso a las canchas en este 2022. En primera instancia, intentará disputar en plenas condiciones la Laver Cup en septiembre y posteriormente el ATP de Basilea en el mes de octubre

Roger Federer

Roger Federer no disputa ni un solo partido desde que cayó en Wimbledon en el año 2021. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Este martes 26 de abril, los medios de comunicación se centraron en una noticia que movió al mundo y la misma fue la confirmación del regreso a las canchas de uno de los mejores tenistas de la historia, como lo es Roger Federer.

El suizo, que está trabajando arduamente en su rehabilitación para estar en plenas condiciones, ha decidido dar el gran paso para concretar su regreso; en primera instancia seguirá cumpliendo al pie de la letra sus entrenamientos para disputar la Laver Cup en Londres en el mes de septiembre y posteriormente, el ATP de Basilea en octubre.

“Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, el Swiss Indoors Basel regresará al ATP Tour en el otoño de 2022. El 10 veces campeón de individuales y héroe local, Roger Federer, anunció su regreso al estadio en St. Jakobshalle. El mejor suizo de todos los tiempos ha confirmado que su agenda inicial incluirá la Copa Laver en Londres seguida por el Swiss Indoors en Basilea”, reseñó el comunicado.

Es importante resaltar que, Federer ha estado fuera de acción desde que se lesionó de su rodilla en la edición de Wimbledon del 2021; precisamente cuando cayó eliminado en la etapa de los cuartos de final, de uno de los torneos más importantes del año.

A pesar de que “La Catedral” quiere volver a presenciar las actuaciones de un tenista que está pronto a cumplir 41 años y al tener tan cerca su retiro, el engramado de Londres está ansioso por volver a deleitarse de un jugador que ha marcado una época en este deporte.

Por último, tras confirmar su presencia en el ATP de Basilea, muchos han hablado de un posible adiós de su majestad y más cuando estará jugando frente a su público. Sin embargo, esto lo determinará el mismo jugador cuando prueba como está físicamente, aunque de momento el mundo del tenis celebra su regreso a las canchas.

Lee También:

Cerca de regresar: Roger Federer publicó video en donde se le ve entrenando

¿El último baile? Rafael Nadal y Roger Federer representarán a Europa en la Laver Cup

En esta nota

Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain