Pagarán millones de dólares por almorzar con Warren Buffett como parte de una iniciativa benéfica

Por última vez será subastada este año la oportunidad de desayunar con el inversor que es toda una institución en la materia; la subasta se realizará por eBay del 12 al 17 de junio, con una oferta inicial de $25,000 dólares

Warren Buffett

El inversionista ha recaudado con estos almuerzos hasta $34.5 millones de dólares para Glide Foundation, que ayuda a personas sin hogar en San Francisco. Crédito: Getty Images

Termina la tradición de participar en las subastas para almorzar con Warren Buffett, una actividad que se ha llevado a cabo por 20 años y que ha recolectado millones de dólares para la fundación Glide Foundation, que ayuda a personas sin hogar en San Francisco.

En información dada a conocer por AP, se dice que el multimillonario subastará por última vez este año la oportunidad de almorzar con él, destinando como es costumbre los fondos para la organización caritativa de California.

Por la pandemia la subasta se pausó los dos últimos años, pero Glide anunció el lunes que la tradición se reanudará este año, en junio.

Las aportaciones del CEO de Berkshire Hathaway siempre han sido de gran ayuda, pues desde 2008, todos los ganadores de la subasta han pagado 1 millón de dólares o más, para un total acumulado de $34.5 millones de dólares. Tras el anuncio de que será la última subasta se espera que la aportación sea generosa.

Una gran parte de los que han subastado para convivir con Buffett son inversionistas que lo admiran y respetan por su insólito talento para detectar compañías subvaluadas e invertir en ellas.

En 2019, en la última subasta realizada, el ganador fue un inversor de criptomonedas que pagó $4,567,888 dólares por convivir con el magnate y recibir sus valiosos consejos.

El Oráculo de Obama participa en este acto altruista desde 2004, cuando su primera esposa, Susie, le presentó a Glide después de que ella trabajó allí como voluntaria. Su compañera de vida falleció en 2004, pero la conexión quedó y se siguieron realizando los eventos y las contribuciones.

Glide se encarga de proporcionar alimentos, alojamiento, atención médica, capacitación profesional y asistencia económica a personas de escasos recursos.

Warren Buffett, de 91 años, no respondió a los cuestionamientos sobre su decisión de que este año será el último en el que ofrecerá la subasta.

Lo que si se hizo saber es que la subasta se realizará por eBay del 12 al 17 de junio, con una oferta inicial de $25,000 dólares y que el ganador podrá invitar a un máximo de siete personas para almorzar con Buffett en el restaurante Smith & Wollensky en Nueva York.

Por su parte Karen Hanrahan, la directora de Glide, declaró que “la amistad y la generosidad de Buffett estos últimos 22 años han sido invaluables”.

También te puede interesar:
Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares
Warren Buffet vuelve a ser uno de los 5 hombres más ricos del mundo a sus 91 años, según el Índice de Bloomberg
Elon Musk y Warren Buffett: dos de los hombres más ricos del mundo aconsejan en qué debes invertir en períodos de inflación

En esta nota

Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain