La fortuna que tiene Mino Raiola y sus jugadores representados más caros en la actualidad
Mino Raiola lucha desde enero con una grave enfermedad pulmonar, dijeron que había fallecido, pero él se encargó de desmentir tal rumor. Sigue luchando por vivir
Carmine ‘Mino’ Raiola nació 4 de noviembre de 1967 en Nocera Inferiore, ciudad que queda a unos 40 kilómetros de Nápoles. Muy joven se mudó a Países Bajos con sus padres a la ciudad de Haarlem y ahí jugó en las categorías inferiores. Así empezó la historia de uno de los mejores agentes en la historia del fútbol.
El padre de Mino era mecánico y principal sustento de hogar de una familia humilde. Este señor juntó ahorros y abrió una pizzería que llamó Napoli y en ese pequeño local empezaron los sueños de Raiola hijo.
“Mi papá trabajaba 18 o 20 horas al día. Con 11 o 12 años me fui a trabajar con él. Él estaba en la cocina, así que… ¿qué podía hacer? Podía lavar los platos. Ya mí todavía me gusta lavar los platos. Me da una especie de paz limpiar cosas, ves el resultado inmediato de tu trabajo”, dijo Mino hace varios años.
A finales de los años 80 empezó con su trabajo en la agencia de futbolistas y se dio a conocer gracias a la negociación que llevó al neerlandés Dennis Bergkamp desde el Ajax de Ámsterdam al Inter de Milán. Mino habla siete idiomas: italiano, neerlandés, francés, inglés, alemán, español y portugués.
Tantos años dedicado a la representación de jugadores le ha dejado grandes dividendos. A tal punto que la revista Forbes lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo al ingresar solo en 2020 unos $85 millones de dólares en comisiones por su trabajo junto a grandes futbolistas.
Descubrió a Pavel Nedved en República Checa y lo llevó a Italia. No obstante, el jugador con el que hizo su mayor fortuna fue con Zlatan Ibrahimović, delantero sueco que ha movido más de $178 millones de dólares en transferencia en clubes como Juventus, Inter de Milán, AC Milán, FC Barcelona, PSG, Manchester United y LA Galaxy.
Lista de los mejores jugadores en la cartera de Raiola
Erling Haaland: $162,41 millones de dólares
Matthijs De Ligt: $73,35 millones
Gianluigi Donnarumma: $68,11 millones
Paul Pogba: $57,63 millones
Marco Verratti: $57,63 millones
Stefan de Vrij: $36,67 millones
Hirving Lozano: $36,67 millones
Ryan Gravenberch: $36,67 millones
Moise Kean: $29,34 millones
Donyell Malen: $28,29 millones
Marcus Thuram: $20,96 millones
Alessio Romagnoli: $20,96 millones
Denzel Dumfries: $20,96 millones
Justin Kluivert: $15,72 millones
Myron Boadu: $15,72 millones
Calvin Stengs: $15,72 millones
Owen Wijndal: $12,57 millones
Henrikh Mkhitaryan: $10,48 millones
Alphonse Areola: $9,43 millones
Konstantinos Manolas: $5,24 millones
Una de las curiosidades que actualmente tiene la cartera de jugadores de Raiola es que ninguno pertenece a clubes como: FC Barcelona, Liverpool FC, Manchester City o Bayern Múnich. Sin embargo, la venta de Haaland a uno de esos clubes podría ser inminente en el mercado de verano. El City y Real Madrid son los favoritos para tener al noruego.
Este jueves 28 de abril trascendió un rumor sobre su presunta muerte y el propio Mino Raiola se encargó de desmentir esto: “Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado segunda vez en 4 meses me matan. Parecen también capaces de resucitar”.
También te puede interesar
– Escandaloso: Terrible error del arquero Andrei Radu ante Bolonia podría costarle la Serie A al Inter de Milán [Video]
– Real Madrid va sin Alaba ni Casemiro para buscar concretar La Liga; Ancelotti piensa en la Champions
– Kevin De Bruyne mostró sus dotes culinarios con su hijo antes de enfrentar al Real Madrid en Champions League [Video]
– Dani Alves eligió a Mbappé por encima de Haaland: “Si vas a hacer una inversión gigante, la tienes que hacer en el mejor”