Secretos que usan las tiendas de Apple para que los clientes consuman más

Apple es una de las marcas que cuenta con un gran número de fans que están dispuestos a pagar precios más altos por sus productos, por si fuera poco, sus tiendas están diseñadas para crear un ambiente de confort e incitar a que los clientes compren

Apple

Las tiendas de Apple están diseñadas para crear un ambiente propicio para el consumo de sus artículos.  Crédito: Shutterstock

Una usuaria de TikTok, @claraescoms, quien se presenta como estratega de branding y marketing, reveló algunos de los secretos a los que Apple recurre en sus tiendas para que los clientes se sientan inspirados para comprar más de sus productos.

Apple es una marca que cuenta con un gran número de fanáticos que están dispuestos a pagar más por sus productos y a hacer grandes filas para cuando hay nuevos lanzamientos.

Un estudio de MBLM, los inventores de Brand Intimacy, la ciencia emocional detrás de las marcas que usamos y amamos, reveló que Apple está entre las primeras tres marcas en el estudio correspondiente a 2022, solo detrás de Disney y Tesla.

El Brand Intimacy recurre a la Inteligencia Artificial para analizar marcas y datos, evaluando cómo los consumidores se vinculan con las marcas.

Apple está muy bien posicionada y por si fuera poco, los videos de la creadora de contenidos @claraescoms, dejen ver los secretos a los que la marca recurre en sus tiendas para consentirnos y propiciar un un clima propicio para comprar sus productos.

@claraescoms

Reply to @olliiivka Part 2 coming up 👀 Brand strategist goes to Apple store. #brandstrategist #brandconsultant #brandstrategy #brand101 #applebrand

♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

Algunas de las características que la ticktoker señala son:

Las tiendas están diseñadas en espacios minimalistas que se enfocan en la promoción de sus productos

Apple recurre a montar sus tiendas en lugares “Premium”, lo que habla del posicionamiento y la reputación de la marca

– Casi no hay logotipos de la marca en sus tiendas

– Las únicas “pistas de color” son proporcionadas por los productos, lo que crea un “ambiente Apple”

– Las sucursales se enfocan en dirigir toda la atención del público a los productos de Apple

Sentirte bien, en un ambiente agradable a la vista, donde los productos captan tu atención sin distracciones, son parte de la estrategia de Apple para mantener una sólida relación con sus consumidores.

También te puede interesar:
Disney, Tesla y Apple son las empresas con más fuerte conexión emocional con sus clientes, revela estudio
Apple dejará de reparar iPhones reportados como robados o perdidos
Apple planea lanzar un servicio de renta de dispositivos de iPhone y iPads

En esta nota

Apple marketing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain