Airbnb anuncia nuevo esquema para que su personal trabaje desde cualquier lugar del mundo con tarifas igualitarias

Airbnb anunció a su personal que adoptará el trabajo desde casa con un modelo de igualdad salarial independientemente del lugar en el que decidan instalarse; los colaboradores no verán reducido su salario si se mudan fuera de las áreas metropolitanas

Airbnb

El personal de Airbnb tendrá la confianza y apoyo de la compañía para trabajar desde cualquier lugar. Crédito: Shutterstock

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb, envió un correo electrónico a su personal para dar a conocer que la empresa pagará tarifas planas al personal en EE.UU., Reino Unido y otros países, por lo que podrán trabajar desde casi cualquier lugar que deseen y no verán reducido su salario si se mudan fuera de las áreas metropolitanas.

Ante los nuevos cambios que han surgido a raíz de la pandemia, Chesky anunció el nuevo enfoque que se basa en cinco características clave para permitir que los empleados vivan y trabajen en cualquier lugar:

1. Empleados pueden trabajar desde casa o desde la oficina

“Cada uno de nosotros trabaja mejor a su manera, y le brindamos la flexibilidad para tomar la decisión correcta en función de dónde sea más productivo. La gran mayoría de ustedes tendrá esta flexibilidad”, señala el correo. Sólo se requerirá que una pequeña cantidad de roles estén en la oficina o en una ubicación específica para realizar sus responsabilidades laborales principales.

2. El personal puede mudarse a cualquier parte del país en el que trabaja y su compensación no cambiará

El personal puede mudarse de San Francisco a Nashville, o de París a Lyon, lo que más les convenga. “Si se muda, su compensación no cambiará. A partir de junio, tendremos niveles salariales únicos por país tanto para el salario como para la equidad. Si su pago se estableció con un nivel de pago más bajo basado en la ubicación, recibirá un aumento en junio”, explicó Chesky.

3. Colaboradores tendrán flexibilidad para viajar y trabajar alrededor del mundo

A partir de septiembre, los empleados Airbnb podrán vivir y trabajar en más de 170 países hasta 90 días al año en cada ubicación. El comunicado señala que todos los colaboradores seguirán necesitando una dirección permanente para fines fiscales y de nómina.

4. El personal se reunirá regularmente para reuniones de equipo y eventos sociales

“En lugar de pasar juntos una cantidad determinada de días en la oficina, estamos priorizando reuniones significativas en persona que se llevarán a cabo a lo largo del año. Dado que todavía estamos en una pandemia, habrá sitios externos limitados en 2022, pero el equipo de Ground Control está planeando algunos eventos sociales especiales para que aún tengan oportunidades de pasar tiempo juntos”, indica el mensaje.

5. Airbnb seguirá trabajando de forma muy coordinada

La empresa señala que para lograr el nivel de flexibilidad deseado, necesitarán una amplia estructura y coordinación, centrada en sus dos lanzamientos de productos principales cada año: un lanzamiento de mayo y otro en noviembre. Las sesiones de colaboración, fuera de los sitios, eventos sociales y descansos se planificarán con anticipación y se diseñarán en torno a este calendario.

“Siempre he creído que diseñas la cultura que quieres, o será diseñada para ti. Estoy entusiasmado con este nuevo diseño y con brindarle la flexibilidad de vivir y trabajar en cualquier lugar. Creo que desbloqueará una creatividad e innovación increíbles, y hará que trabajar aquí sea realmente divertido”, concluyó Brian Chesky.

También te puede interesar:
Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 100,000 refugiados ucranianos
Airbnb ofrece la oportunidad de vivir gratis en Italia y además ganar dinero
Las 6 cosas que los estadounidenses esperan encontrar en su próximo empleo para estar felices

En esta nota

Airbnb Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain