Impresionante: Atleta con discapacidad logra 102 maratones en 102 días e impone récord no oficial

Jacky Hunt-Broersma, una atleta sudafricana con discapacidad, radicada en los Estados Unidos, sorprendió al mundo al completar 102 maratones en 102 días, imponiendo un nuevo récord que por ahora quedará marcado como no oficial ante la respuesta de los Guinness World Records

Atleta con discapacidad logra 102 maratones en 102 día e impone récord

La atleta ha recorrido una disctancia equivalente a caminar desde la Ciudad de Nueva York a Ciudad de México. Crédito: TIZIANA FABI | AFP / Getty Images

La atleta sudafricana con discapacidad Jacky Hunt-Broersma impresionó al mundo tras completar 102 maratones en 102 días, una meta que se había propuesto hace un tiempo y con la que logró imponer récord mundial femenino no oficial este jueves.

“Estoy feliz de haberlo logrado, no puedo creerlo”, comentó. “Lo mejor fue el increíble apoyo que recibí de personas de todo el mundo que se acercaron y me dijeron cómo esto los inspiró a esforzarse”, agregó.

Aunque el récord aún no es oficial debido a que los Guinness World Records no respondieron a la solicitud de un comentario, la atleta insiste en que completará dos maratones más para alcanzar los 104. “También podría terminar abril con un maratón”, dijo a The Associated Press.

Aunque la respuesta de Guinness World Records podría tardar hasta un año, esta marca lograda por Hunt-Broersma queda plasmada como un récord no oficial ma puesto que también supera el registro masculino que está en poder del italiano Enzo Caporaso, que logró 59 maratones en 59 días en el año 2019.

La hazaña lograda por la atleta de 46 años, inició el 17 de enero recorriendo la distancia promedio de un maratón de 42.2 kilómetros (26.2 millas) cerca de su casa en Gilbert, Arizona. Desde ese momento lo ha repetido todos los días hasta llegar a lo que ha logrado hoy.

El objetivo inicial de la mujer nacida en Sudáfrica, era lograr la marca de los 100 maratones en 100 días, con la intención de superar el récord de 95 establecido en 2020 por la corredora sin discapacidad de Bennington, Vermont, Alyssa Amos Clark, quien lo logró como una estrategia para sobre llevar la pandemia del Covid.

Sin embargo, la meta original de Jacky Hunt-Broersma tuvo que ser modificada cuando la corredora británica no discapacitada Kate Jayden, rompió extraoficialmente el récord de Clark con 101 maratones en 101 días a inicio de este mes, lo que llevó a la atleta con discapacidad a lograr un mínimo de 102.

Este recorrido que ha acumulado la protagonista de esta historia, es un total de 4,300 kilómetros (2672 millas), equivalente a caminar desde la ciudad de Nueva York hasta Ciudad de México.

Cabe destacar que durante este recorrido, Hunt-Broersma comenzó a elevar de gran forma el número de seguidores en sus redes sociales y recaudó casi $27,000 dólares para ayudar a otros corredores de cuchillas amputados a obtener las costosas prótesis que necesitan.

Cabe destacar que la atleta que perdió su pierna izquierda debajo de la rodilla debido a un cáncer raro, completó su carrera número 92 de en el Maratón de Boston que se celebró este mes.

Lea también:
Arjen Robben: De subcampeón del mundo a vivir un “infierno” en la Maratón de Rotterdam [Video]
Con razón se lesionó: afirman que Neymar tuvo un “maratón de fiestas” antes del Argentina-Brasil

En esta nota

Atletismo maratón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain