Joe Biden busca financiar la ayuda a Ucrania vendiendo los yates incautados de los oligarcas rusos

El mandatario está impulsando un paquete legislativo que permitiría al gobierno estadounidense realizar dichas ventas

Yates

Dan a conocer qué podría pasar con los yates confiscados a los multimillonarios rusos. Crédito: AFP | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca pagar la ayuda militar y humanitaria a Ucrania con la venta de yates y otros activos incautados a los oligarcas rusos.

Para lograrlo, el mandatario está impulsando un paquete legislativo que permitiría al gobierno estadounidense realizar dichas ventas y ocupara para dicho propósito el dinero obtenido.

Biden se pronunció al respecto el jueves por la mañana desde la Casa Blanca:

“Vamos a apoderarnos de sus yates, sus casas de lujo y otras ganancias mal engendradas de la cleptocracia de (el presidente ruso Vladimir) Putin. Estos son tipos malos”, añadió.

El presidente norteamericano explicó que la legislación “crearía nuevos procedimientos de decomiso y confiscación de estas propiedades y asegurará que cuando se vendan los activos de los oligarcas, los fondos puedan usarse directamente para remediar el daño causado por Rusia y ayudar a construir Ucrania”.

Lo anterior forma parte del llamado del presidente al Congreso para aprobar $ 33 mil millones adicionales en ayuda económica, humanitaria y de seguridad para Ucrania.

Biden consideró que es “crítico” que Estados Unidos continúe brindando asistencia a Ucrania mientras lucha contra la invasión de Rusia, y que los fondos actuales se han agotado.

“El costo de esta pelea no es barato, pero ceder ante la agresión será más costoso si permitimos que suceda”, expresó el mandatario.

Biden enfatizó: “O apoyamos al pueblo ucraniano mientras defiende a su país o nos mantenemos al margen mientras los rusos continúan con sus atrocidades y agresiones en Ucrania”.

Varias propiedades de oligarcas rusos vinculados a Putin, valuadas en millones de dólares han sido incautadas por Estados Unidos.

Desde que Rusia comenzó su invasión a gran escala, más de una docena de yates con un valor aproximado de 2500 millones de dólares han sido incautados en todo el mundo.

Esta acción fue tomada por Estados Unidos y sus aliados creyendo que el atacar a personas ricas los incitaría a convencer al presidente Vladimir Putin de que no continuara su guerra contra Ucrania.

La Cámara de Representantes votó el miércoles 417-8 a favor de instar a la administración Biden a liquidar los activos incautados a los oligarcas rusos para ayudar a Ucrania.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain