Dos muertos arrollados por el mismo tren: no cesa la violencia en el Metro de Nueva York

Una mujer y un hombre aparentemente sin hogar fueron atropellados fatalmente por un mismo tren dentro de un túnel en Manhattan del Metro de Nueva York, que ha tenido este abril uno de los meses más mortales en su historia

Túnel del Metro de NYC/Archivo.

Túnel del Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos personas aparentemente sin hogar fueron atropelladas por un mismo tren y murieron dentro de un túnel en Manhattan del Metro de Nueva York, que ha tenido este abril uno de los meses más fatales en su historia.

La semana pasada, el 20 de abril, otras dos hombres también sin hogar murieron arrolladas en las vías en Brooklyn, una semana después de la balacera masiva que dejó 29 heridos. Y este lunes 25, un joven murió baleado en una estación en Queens que conecta con el aeropuerto JFK.

Las víctimas de ayer fueron un hombre y una mujer, que fueron atropellados por un tren de la línea 1 en dirección Downtown cuando se acercaba a la estación en Broadway y West 145th Street en Hamilton Heights alrededor de las 10:30 a.m., dijo la policía de Nueva York.

Ambos fueron declarados muertos en la escena. Aparentemente, la pareja había estado caminando sobre las vías cuando fueron golpeados. No estaba claro si los dos se conocían o cómo, acotó New York Post.

El Ayuntamiento y MTA se han estado esforzando para hacer frente a las intrusiones en las vías. “Es una locura que las personas se inmiscuyan voluntariamente en las vías del Metro, lo que requiere que los trabajadores del tránsito arriesguen su propia seguridad buscando campamentos día tras día”, dijo Pat Warren, directora de seguridad y protección de la MTA.

“No deberíamos tener que seguir diciéndolo: las pistas son peligrosas y caminar sobre ellas es ilegal, obviamente pone en peligro la vida y puede afectar a miles de otros pasajeros. Como dice el alcalde (Eric) Adams, tiene que haber una mejor alternativa para las personas que necesitan vivienda y ayuda”.

Se estima que más de 350 personas viven en el subterráneo de Nueva York . Abril ha sido uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El martes 12, docenas de personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Horas después el alcalde Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero la violencia no ha cesado.

En general, este año ha habido una larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain