Soldados estadounidenses reemplazan pastel robado a cumpleañera hace 77 años
Militares estadounidenses devuelven a mujer su pastel de cumpleaños 77 años después de que las tropas que luchaban contra militares alemanes se comieran el pastel de sus 13 años
Soldados de la Guarnición del Ejército de Estados Unidos en Italia hicieron un especial regalo a una mujer que cumplió 90 años. Le “devolvieron” a Meri Mion la tarta con la que el 29 de abril de 1945 celebraría su cumpleaños número 13 y que las tropas estadounidenses que luchaban cerca de Vicenza tomaron de su ventana.
Bajo la tormenta, soldados de la 88ª División de Infantería de Estados Unidos lucharon contra los defensores de las fuerzas militares alemanas. Al menos 19 soldados estadounidenses resultaron muertos o heridos, según relata un informe del ejército.
Otros estadounidenses, de la 91 División de Infantería, se dirigieron hacia el norte desde Riviera Berica hacia la ciudad. Posteriormente, desfilaron por Corso Palladio, la famosa vía de Vicenza, donde los italianos les ofrecieron pan y vino.
Meri Mion y su madre estaban escondidas en el ático en su finca en San Pietro, Italia. Las dos mujeres habían pasado la noche escuchando los disparos que realizaron los alemanes en retirada cerca de su casa.
Meri despertó a la mañana siguiente, los estadounidenses estaban cerca de su pueblo. La madre le preparó un pastel de cumpleaños que recién salido del horno colocó en el alféizar de la ventana para que se enfriara.
Antes de que la cumpleañera pudiera comer una rebanada de su pastel, algunos soldados estadounidenses se habían comido toda la tarta.
A Meri le fue “devuelto” el pastel de su cumpleaños número 13 un día antes de su 90 cumpleaños. El pastel estaba decorado con fruta fresca y con un mensaje de buenos deseos.
La emotiva entrega se hizo en una breve ceremonia en la que soldados italianos, carabinieri, veteranos estadounidenses, veteranos italianos y lugareños se reunieron en Giardini Salvi.
Los soldados y demás asistentes le cantaron a Meri el “Feliz cumpleaños”, primero en italiano y luego en inglés. Conmovida, Meri agradeció a los estadounidenses por recordarla y reemplazar su pastel 77 años después.
La italiana dijo que llevaría su especial pastel a casa para celebrar y compartirlo con la familia. “Mañana comeré el postre con toda mi familia recordando este maravilloso día que nunca olvidaré”, dijo Meri durante la ceremonia.
Te puede interesar:
–Cuánto costó el pastel más caro del repostero Buddy Valastro
–Un barril de whisky de The Macallan en 1988 que el comprador “olvidó” recoger se vendió en $1.3 millones
–Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares