Familia vivió más de un año en una tienda de campaña porque no podían pagar el alquiler

En noviembre de 2014 iniciaron su aventura con un camión lleno de las cosas que ocuparían. Tras adaptarse, sus hijos se mostraban felices con ese estilo de vida

Pareja

Pareja no tenía para pagar el alquiler de su casa y vivieron un año en una tienda de campaña. Crédito: Ian Gavan | Getty Images

Una mujer, su esposo y sus dos hijos vivieron durante un año en una tienda de campaña en Great Langdale, Inglaterra, a donde se mudaron originalmente porque no podían pagar el alquiler en algún lugar.

La madre de familia señala que, durante su estancia, con el reto de llevar dos niños pequeños, vivieron altibajos, risas y berrinches, “las noches que pasamos preguntándonos si la tienda estaba a punto de volarse, y esos preciosos momentos que deseábamos que durarán para siempre”, detalló.

Luego de terminar un trabajo temporal, teninedo un bebé y un niño pequeño, los ingresos en su hogar se redujeron en su hogar, pero los gastos se incrementaron.

“En la primavera de 2014, luchábamos para pagar el alquiler de nuestro diminuto bungalow en Wiltshire, y pasábamos noches en vela buscando desesperadamente una forma de mejorar las cosas.”, expresó.

Estresados y cansados, la pareja buscó un escape y algo de tiempo juntos, por lo que fueron a acampar en Peak District. Durante dos semanas enteras, la vida se sintió perfecta: vivir, trabajar, jugar juntos, rodeados de las vistas, los sonidos y los olores del mundo natural.

Tras la agradable experiencia, pensaron en ¿cómo podrían hacer esa experiencia más larga?

“También pudimos ver que esta era nuestra mejor oportunidad de crear una vida más equilibrada y satisfactoria para todos nosotros, y una oportunidad de convertir la escritura y la fotografía que amamos en nuestro sustento”, explican.

La familia decidió vender sus pocas posesiones, cambiar su automóvil familiar por una camioneta y comprar una tienda de campaña y una estufa de leña. “Cuando empezamos a planificar dónde alojarnos, las sumas tenían sentido: al menos estaríamos reduciendo a la mitad nuestros gastos”, detallan.

En noviembre de 2014 iniciaron su aventura con un camión lleno de las cosas que ocuparían. Comenzaron en los parques nacionales de South Downs y New Forest en el sur de Inglaterra.

Tras un tiempo, en el que finalmente se acostumbraron a los ruidos de la noche. Decidieron quedarse en cada sitio entre una y cuatro semanas, explorando cada día desde la puerta de la tienda. “El dinero todavía escaseaba, por lo que tuvimos la suerte de encontrar algunos propietarios de campamentos generosos que nos permitieron acampar a bajo precio.”, explican

Luego se dirigieron hacia el oeste, optando por pasar el invierno en Devon. Tras un mes en Peak District y Lake District, les ofrecieron estar una parcela en un potrero tranquilo en Wye Valley durante seis semanas durante el verano, a cambio de cuidar la casa y el jardín de los propietarios mientras estaban lejos.

Fue maravilloso reducir la velocidad, tener tiempo para estar realmente juntos y experimentar plenamente los lugares en los que nos alojamos. Dormir con un oído en la tierra, sintonizándose con los ritmos naturales de la luz y la oscuridad, no hay nada como estar en una tienda de campaña para una inmersión total en un lugar.

Pero no todo fue fácil, pues algunos de sus momentos difíciles incluyen cuando el clima azotó la frágil casa de lona; cuando un pago atrasado por su trabajo freelance los dejó con menos para gastar en comida, por mencionar algunas.

Cuando las dudas los invadían, solo bastaba voltear a ver a sus hijos, quienes estaban felices, rodeados del amor y atención de sus padres, además de estar cautivados por la maravilla de las cosas salvajes.

Alrededor de 18 meses después de comenzar su aventura viviendo en una tienda de campaña, volvieron a alquilar una casa nuevamente.

Tras regresar a una casa, la familia decidió la educación en el hogar, al observando la eficacia con la que sus hijos aprendían al estar inmersos e interactuar con el mundo que los rodeaba.

Te puede interesar:

En esta nota

Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain