Idaho busca la pena de muerte para la madre con creencias apocalípticas acusada de la espantosa muerte de sus dos hijos

Los cuerpos de los hijos de Lori Vallow fueron hallados enterrados en el patio trasero de la casa de su pareja después de que sus abuelos los reportaron como desaparecidos

Joshua (JJ) Vallow y Tylee Ryan

Joshua (JJ) Vallow y Tylee Ryan fueron hallados enterrados en el patio trasero de la casa del novio de la madre de éstos.  Crédito: REXBURG POLICE DEPARTMENT | Cortesía

Los fiscales del estado de Idaho buscan la pena de muerte para Lori Vallow, una madre con creencias apocalípticas, acusada del asesinato por la espantosa muerte de sus dos hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en el patio trasero de la casa de Daybell en Idaho en junio de 2020.

Durante una presentación el lunes por la noche, los fiscales señalaron que si la madre de familia es condenada “por cualquiera de los cargos de asesinato en primer grado y/o cualquiera de los cargos de conspiración para cometer un asesinato en primer grado” buscarán la pena de muerte como opción de sentencia.

De acuerdo con East Idaho News, Lori Vallow y Chad Daybell están acusados de múltiples cargos de conspiración por cometer un asesinato en primer grado, entre otros cargos por la muerte de los menores Joshua (JJ) Vallow y Tylee Ryan, de 16 y 7 años respectivamente.

El mismo medio indicó que la pareja es elegible para la pena de muerte porque los asesinatos se cometieron con fines de lucro y fueron “especialmente atroces” con los menores de edad al exhibir “el desprecio por la vida humana”, además, de ser una amenaza para la sociedad.

A la condena por la muerte de los menores de edad, la pareja también enfrenta cargos relacionados con la muerte de la primera esposa de Daybell.

Se sabe que los menores fueros hallados gracias a una llamada de la abuela de Joshua quien informó a la policía que no pudo comunicarse con la familia; las autoridades indicaron la pareja nunca denunció la desaparición de los menores y huyeron del estado.

La madre de los menores se ha declarado inocente de los cargos de deserción y falta de manutención de los hijos dependientes, mientras que Daybell se declaró inocente de tres cargos de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y dos cargos de conspiración.

Los fiscales no sólo buscan la pena de muerte para la madre de los menores, sino también para la pareja de ésta.

Te puede interesar:

En esta nota

idaho Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain