Un récord de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en marzo

El mayor número de renuncias se reportó en el sector profesional y de servicios así como el de construcción

Mercado laboral

La mayor razón del incremento en las renuncias es encontrar una oportunidad de trabajo remoto. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

En marzo, el mercado laboral en Estados Unidos registró la cifra récord de 4.5 millones de trabajadores renunciando a sus trabajos, revelan los nuevos datos del Departamento de Estadísticas Laborales de este martes.

El mayor número de renuncias se reportó en el sector profesional y de servicios así como el de construcción.

“A medida que los empleadores le requieren a los trabajadores que regresen a las oficinas, lo abandonos están aumentando. La mayor razón para renunciar es encontrar una oportunidad de trabajo remoto“, compartió por Twitter la economista líder de ZipRecruiter Julia Pollak.

El incremento de 3% no se veía desde diciembre del 2021.

Los resultados de la encuesta de Ofertas de Empleo y Encuesta de Rotación Laboral del Departamento del Trabajo arrojaron un incremento en el número de empleos disponibles, con una subida de 11.5 millones, el nivel más alto desde que se realiza este cálculo en diciembre del 2020.

El nivel de ofertas de trabajo incrementó a 7.1% del 7% en los dos meses previos. Esto significa que habían 1.9 ofrecimientos de trabajo por cada trabajador desempleado en marzo.

Elise Gould, economista sénior de “Economic Policy Institute”, consideró que los datos anteriores demuestran un reforzamiento en el mercado laboral.

“Los trabajadores continúan renunciando y son contratados a niveles rápidos en la economía actual. Esta ‘rotación” es un signo positivo de reforzamiento del mercado laboral donde los trabajadores pueeden quitarse, buscar y obtener nuevas oportunidades”, argumentó la experta citada por CNN.

El hecho de que las empresas tienen dificultades para contratar personal calificado podría llevar al alza de salarios y un aumento en las ofertas laborales.

Una de cal y otra de arena

Suele suceder que los trabajadores que cambian de empleo, obtienen aumentos salariales entre 6% al 10% para lidiar con el incremento en el costo de vida, destacó Andrew Lavin, exempleado de la Reserva Federal y profesor de economía a Bloomberg.

Lo anterior tiene a su vez efecto en el nivel de inflación, ya que cuando un empresa aumenta los salarios de sus empleados, debe trasladar esos costos laborales a los precios que cobra por sus productos, por ejemplo.

Te puede interesar:

Cómo pedir un aumento de sueldo en épocas de alta inflación

En esta nota

Departamento del Trabajo empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain