5 buenas razones para renunciar a tu empleo

Aunque la economía no está precisamente en su mejor momento, es probable que te estés preguntando si ya será momento de renunciar a tu trabajo. Y es que, en algunos casos, podría tener sentido que hagas esto

renunciar-a-empleo

Hay muchas buenas razones por las que deberías renunciar a tu empleo, ya sea por dinero, porque tienes otros intereses o simplemente porque quieres tomarte un sabático. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Aunque la economía no está precisamente en su mejor momento, es probable que te estés preguntando si ya será momento de renunciar a tu trabajo.

Y es que, en algunos casos, podría tener sentido que hagas esto, y a continuación te compartimos cinco buenas razones:

1–Tienes una oferta de trabajo mejor

La definición de una mejor oferta podría ser diferente para cada uno. Para ti podría significar más flexibilidad y equilibrio entre el trabajo y la vida. Para otros, podría significar un puesto gerencial, horas de tiempo completo, más dinero y beneficios, o alguna otra razón personal.

Idealmente, deberías tener otra oferta disponible para no perder el pago entre trabajos, aunque esto no es necesario. Por ejemplo, mucha gente está renunciando para tomarse un breve año sabático entre empleos. De cualquier manera, renunciar a tu trabajo por una mejor oferta es probablemente una de las razones más comunes para dejar un empleo.

2–Quieres cambiar de carrera

Si has estado en tu puesto actual durante mucho tiempo, es posible que te aburras después de un tiempo. Las personas cambian y evolucionan junto con sus intereses y temperamentos. Cambiar los objetivos de la vida puede merecer un nuevo cambio de carrera, según se aconsejó en Money.

Eso es totalmente aceptable y es algo que deberías considerar. Encontrar una carrera profesional y un nuevo desafío que te apasione hará que tu vida laboral sea mucho más fácil de sobrellevar, por lo que definitivamente vale la pena buscar un nuevo puesto si este es el caso.

3–La empresa para la que trabajas tiene oportunidades limitadas de desarrollo profesional

Puedes tener el trabajo de tus sueños y hasta amar tu carrera, puesto y compañía, pero podrías sentirte estancado si hay oportunidades limitadas para el desarrollo o la promoción profesional.

Es posible que tu empresa no ofrezca estas oportunidades para desarrollar nuevas habilidades, obtener certificaciones o alcanzar tus objetivos profesionales, ya sea porque no lo ven como una prioridad o porque no tienen los recursos.

De cualquier manera, el resultado es el mismo: no quieres estar en el mismo lugar profesionalmente para siempre. Esta es una razón válida para comenzar una búsqueda de empleo, especialmente si siempre ha tenido la vista puesta en ascender en la escala corporativa o en desarrollar otras habilidades.

4–Quieres ganar más dinero

Este es un gran factor de motivación para muchos que renuncian a sus trabajos. En algunos mercados laborales, los reclutadores están ansiosos por encontrar buenos candidatos y pagarles más que su empleador anterior.

Si ya tienes una oferta con un salario más alto, no es una mala idea informar a tu empresa actual sobre los sueldos que se dan en otros lados para tu posición actual y aprovecharlas para obtener un aumento. Si, al final no aumentan tu salario, podría ser el momento de renunciar para que puedas ganar más dinero.

5–Tu puesto de trabajo ha cambiado

No es raro que te contraten para realizar ciertos deberes, solo para descubrir que tus responsabilidades en realidad son radicalmente diferentes. Incluso si el motivo del cambio no se debió a una equivocación por parte de su empresa, un cambio en la descripción del trabajo podría obligarte a renunciar.

Una cosa es si estas diferencias en tus tareas en el trabajo están a tu favor, pero si tus nuevas responsabilidades agregan más estrés, por ejemplo, entonces es comprensible que renuncies.

Por supuesto, puedes hablar con tu jefe para abordar esta inquietud. Sin embargo, si tu puesto aún no es adecuado para ti debido a los cambios, lo mejor podría ser buscar otro empleo.

También te puede interesar:
Un récord de 4.5 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en marzo
La gran renuncia: los trabajadores que se arrepienten de haber dejado sus empleos
Starbucks volverá a aumentar los salarios… pero no para los trabajadores sindicalizados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain