Leyenda de la Juventus y la selección italiana se encuentra en estado crítico
El mítico Stefano Tacconi sufrió una hemorragia cerebral a finales de abril, por la rotura de un aneurisma. "Los próximos días serán decisivos"
Stefano Tacconi, exportero de la Juventus y de la selección italiana, se encuentra ingresado en estado crítico por una hemorragia cerebral sufrida el pasado 23 de abril. Así lo reseñó la agencia de noticias Efe.
El mítico guardameta italiano sufrió esta hemorragia por la rotura de un aneurisma en la ciudad piamontesa de Asti, al norte de Italia. En un principio, A Tacconi lo ingresaron en dicha localidad. Luego de unas horas lo trasladaron a Alessandria, ciudad también de la región del Piamonte.
La situación de Tacconi es crítica
Es por esto que Andrea Barbanera, director del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Alessandria, comentó este miércoles la situación del exfutbolista. La catalogó como “crítica”.
“Como consecuencia de lo ocurrido, y como era de esperar por el curso normal de esta patología, el paciente está pasando por el periodo más crítico. Nuestro equipo continúa el tratamiento farmacológico para contrarrestar el vasoespasmo cerebral, pero su estado clínico es fluctuante”, declaró Barbanera.
En este sentido, el médico italiano sentenció: “Es la fase más complicada que, lamentablemente, puede evolucionar rápidamente tanto en un sentido positivo como negativo. Stefano sigue luchando. Los próximos días serán decisivos“.
La trayectoria de Stefano Tacconi
Tacconi, de 64 años de edad, permaneció durante nueve campañas en la Juventus, desde 1983 hasta 1992. Allí levantó dos títulos de Serie A, una Copa Italia, una Liga de Campeones, una Recopa y una Supercopa de Europa; incluyendo una Copa Intercontinental y una Copa de la UEFA.
El exportero italiano también defendió el arco del Voluntas Spoleto, Aurora Pro Patria, Livorno, Sambenedettese, Avelino y Genoa, donde cerró el telón de su carrera. Además, participó en la Copa Mundial de 1990 con la Azzurra, donde finalizó en tercer lugar, y en la Eurocopa de 1988.
También puedes leer:
– Escándalo en Italia: suspenden a equipo arbitral por validar un gol ilegal durante un partido de la Serie A
– Álvaro Morata y su esposa intercambian piropos por su innegable atractivo
– Histórico: la Serie A se convierte en el primer campeonato de fútbol que transmite en el metaverso
– Se va el capitán: Giorgio Chiellini cuelga los botines con Italia tras volver a perderse el Mundial