Dos muertos baleados en negocio en Manhattan y dos más en casa en Long Island: dramáticos hallazgos en Nueva York

Cuatro hombres fueron hallados muertos con heridas de balas en las últimas horas en espacios cerrados en Nueva York: un estudio de grabación en Hell's Kitchen (Manhattan) y una casa en Long Island

Una de las morgues de NYC.
Una de las morgues de NYC.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Cuatro hombres fueron hallados muertos con heridas de balas en las últimas horas en espacios cerrados en Hell’s Kitchen (Manhattan) y Long Island.

NYPD está buscando hasta cuatro sospechosos que se cree están involucrados en el tiroteo que dejó dos hombres muertos dentro de un estudio de grabación en la calle 37 cerca de la 9na Avenida, alrededor de las 12:15 a.m. esta madrugada en Manhattan.

Los investigadores dicen que una de las víctimas recibió un disparo en la espalda. Logró salir, pero luego se derrumbó en la calle. “Los oficiales inmediatamente comenzaron a prestar ayuda al hombre y solicitaron que una ambulancia respondiera a la escena”, dijo a los periodistas el subjefe de policía de Nueva York, Salvatore Comodo.

“La policía también recuperó un arma de fuego de este individuo”. La segunda víctima, identificada como Kamir King, de 34 años, fue encontrada adentro con una herida de bala en la cabeza. Ambos hombres fueron llevados al Hospital Bellevue, donde los declararon muertos.

La policía está investigando si hay alguna conexión con un incidente de disparos que ocurrió hace aproximadamente un año, el 7 de mayo del 2021, a unas dos cuadras de distancia, dijo Comodo, reportó CBS2. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En la víspera, la noche del martes también dos cadáveres baleados fueron hallados en un casa en Long Island (NY), incluyendo un hombre que había estado desaparecido durante una semana.

Los detectives del condado Suffolk estaban buscando a Ian Saalfield, de 45 años, quien fue había sido reportado como desaparecido por su esposa el 26 de abril. Los agentes lo hallaron muerto en una casa en Hollywood Avenue cerca de South Evergreen Drive en Selden, alrededor de las 10:45 p.m. del martes.

En el interior también hallaron el cadáver de Robert Julian, de 58 años, quien vivía en esa casa, dijeron las autoridades. Ambos habían recibido disparos, confirmó la oficina del médico forense del condado, según New York Post.

Se desconoce su relación, pero los investigadores creen que eran amigos, según la policía. Los detectives están investigando la posibilidad de que el doble asesinato esté relacionado con drogas. No se han realizado arrestos ni se han identificado sospechosos.

Dentro y alrededor de NYC, la violencia armada continúa desatada en 2022, especialmente con jóvenes atacantes y victimarios. La semana pasada, un hombre de 32 años murió alcanzado por una balacera desde un vehículo frente a su casa en un tranquilo vecindario apenas comenzando el día en Ronkonkoma, Long Island.

En febrero en North Babylon, mismo condado Suffolk, en un aparente conflicto de drogas un conductor adolescente recibió ocho balazos desde otro auto y luego chocó en una autopista. Pocos días después, un joven de 20 años recibió un disparo mortal a bordo de un tren LIRR (Long Island Rail Road) en Ronkonkoma que iba a partir de madrugada hacia la estación Penn Station de Manhattan (NYC).