Nace una estrella: Carlos Alcaraz se creció en Madrid para eliminar a Rafa Nadal y se cita ahora con Djokovic [Video]

Luego de apear a Rafael Nadal en la arcilla de Madrid con una actuación memorable, Carlos Alcaraz ya se alista para enfrentar a Djokovic en semifinales

Mutua Madrid Open: Nadal -- Alcaraz

Nadal reconoció a Carlos Alcaraz su juego en Madrid. Crédito: Juanjo Martín | EFE

Con solo 19 años de edad no escatima en su juego alegre y preciso en las canchas, es Carlos Alcaraz, la nueva promesa del tenis. Esta vez despachó al mismísimo Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 para citarse con Novak Djokovic en las semifinales.

Va inspirado en su crecimiento y a la tercera fue la vencida contra Nadal, ya había avisado contra el mejor tenista español de todos los tiempos que el recambio había llegado y el propio Rafa iba a vivirlo en carne propia.

Alcaraz ganó dos sets a uno con resultados contundentes: 2-6, 6-1 y 3-6. Consiguió con tranquilidad en el primer set, luego en la segunda manga sufrió una caída que lo dejó atónito y Nadal sacó las garras. Sin embargo, en el definitivo el muchacho de El Palmar, Murcia, volvió a regalar otra exhibición de tenis.

Ahora va inspirado a enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, este sábado en la capital española para intentar citarse en la gran final del Torneo Máster 1,000 de Madrid que será el domingo. Nunca antes se enfrentó al serbio.

Es complicado jugar contra Rafa, especialmente para mí porque es mi ídolo. He intentado verlo en cada partido y aprender de él

Carlos Alcaraz

Alcaraz ya ganó el Máster 1,000 de Miami y estuvo en semifinales de Indian Wells. También ganó el Next Gen ATP Finals para empezar a sumar trofeos a su palmarés.

Llegó a Madrid como número 9 del mundo y ya asegurar terminar entre los siete mejores del ranking ATP. Es un tenista de perfil bajo, pero cuando entra en juego muestra un gen competitivo que hace recordar a Nadal en sus inicios.

“Después de doblarme el tobillo y pensar que igual no podía saber pensé en dar todo porque no me iba a retirar y me ha hecho sacar todo para ganar el partido”, declaró el semmifinalista más joven en la historia del torneo madrileño.

Te podría interesar:
Rafael Nada sobre su estado físico: Me duele el pie y voy cojo, esto es parte de mi día a día
Directo a la cárcel: la leyenda del tenis Boris Becker permanecerá tras las rejas por sus delitos financieros
US Open: Carlos Alcaraz es el más joven en alcanzar los cuartos de final en la era Open

En esta nota

Carlos Alcaraz Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain