Rafael Nada sobre su estado físico: “Me duele el pie y voy cojo, esto es parte de mi día a día”

Rafael Nadal volvió a responder ante la adversidad del Mutua Open de Madrid, después de vencer en los octavos de final al belga David Goffin por una pizarra de 6-3, 5-7 y 7-6. Además, el veterano español resaltó que no terminó muy bien físicamente, pero seguirá luchando hasta más no poder

Rafael Nadal Alcanzó la final de Indian Wells

Rafael Nadal ha sido uno de los mejores tenistas de la temporada. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El Mutua Open de Madrid entró en su etapa crucial, pero antes no podía quedarse sin poder vivir con la entrega y el aguante que refleja Rafael Nadal durante cada enfrentamiento. Este último ante el belga David Goffin, después de vencerlo con una pizarra de 6-3. 5-7 y 7-6 para avanzar a los cuartos de final en lo que es su primer torneo en la tierra batida de la temporada.

No obstante, a pesar de haber ganado un encuentro muy disputado, Nadal reiteró que terminó con grandes dolores en su tobillo. Claro está, en distintas oportunidades ha confirmado que son molestias permanentes e irreparables.

“Ha sido un final de partido increíble al que nunca hubiéramos tenido que llegar. Pero sabemos que las cosas no son perfectas en este momento. Hay que pelear hasta el final y es lo que he hecho con la ayuda de todos los aficionados”, comentó Rafael Nadal.

“Me duele el pie y voy cojo, esto es parte de mi día a día. La lesión es crónica e incurable. Eso es lo malo de no haber cerrado el partido antes. Mañana me puedo levantar con más problemas de la cuenta y hay que aceptarlo”, añadió el español.

Es importante resaltar que, Nadal viene de estar un tiempo considerable sin ver acción después de lesionarse ante el mismo Carlos Alcaraz en la semifinal del Indian Wells y que a pesar de sus constantes dolores en el tobillo, no niega su intención de pelear por el campeonato en una cancha donde nacen sus raíces. Es decir, en el polvo de arcilla.

Además, también ha añadido que aún le falta ritmo, pero que poco a poco ha encontrado con su mejor juego que lo llevó a ganar los primeros torneos de la presente temporada y a lograr un invicto de más de 20 juegos.

“Necesitaba ritmo, pero no tanto. Hay que ser realistas, sé cómo he llegado aquí y sé que es una semana complicada. Ganar dos partidos aquí es una noticia fantástica. Voy a intentar darlo todo mañana y darme mis opciones”, prosiguió el tenista manacori.

El próximo choque de Nadal, será en pocas horas ante una de las nuevas revelaciones de la temporada, el español Carlos Alcaraz; quien ha estado un estado físico descomunal y es considerado uno de los favoritos para llevarse este torneo.

Lee También:

Rafael Nadal vuelve a entrenar después de un mes de su lesión en el Indian Wells

Malas noticias: Rafael Nadal estará fuera de cuatro a seis semanas

Rafael Nadal: Tengo problemas para respirar, es muy doloroso y eso me limita mucho

En esta nota

Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain