Google está ofreciendo capacitación gratuita a trabajadores de empresas estadounidenses con valor superior a los $100,000 dólares

En tiempos de inflación viene muy bien la capacitación gratuita y es que Google anunció que otorgará a cada empresa estadounidense hasta 500 becas de Google Career Certificate para mejorar las habilidades de los empleados

Google

Google está apoyando a empresas estadounidenses con la capacitación en nuevas tecnologías. Crédito: Shutterstock

El gigante tecnológico Google dio a conocer esta semana que proporcionará a cualquier empresa de Estados Unidos un valor superior a $100,000 dólares en cursos en línea sobre diferentes temas y otras habilidades tecnológicas para sus trabajadores de forma gratuita.

“Estamos ansiosos por trabajar con Google para empoderar a las personas en un mercado laboral que tiene que ver con el desarrollo de habilidades”, dijo Amy Schultz, directora global de Adquisición de Talento de Canva. “Estamos orgullosos de asociarnos con Google para ayudar a cualquier persona a acelerar sus habilidades digitales. El mundo se está convirtiendo rápidamente en un lugar cada vez más visual, y tanto la comunicación digital como la visual serán habilidades clave para casi todas las carreras”.

Los certificados de carrera de Google permiten a los interesados estudiar a tiempo parcial en cursos que duran entre 3 y 6 meses para adquirir habilidades necesarias y poder ocupar puestos dentro de los campos con gran demanda, sin necesidad de título ni experiencia para ser seleccionado.

Los cursos son parte de la campaña Grow with Google, que recientemente sumó nuevos Certificados de carrera de Google, particularmente para marketing digital y comercio electrónico.

De acuerdo con Google, más de 70,000 personas en los Estados Unidos y 205,000 en todo el mundo han obtenido al menos un certificado, y el 75% recibe un beneficio, que va desde un aumento salarial hasta encontrar un nuevo trabajo dentro de los seis meses que dura la capacitación.

La fundadora de Grow with Google, Lisa Gevelber, comentó que las tasas de finalización del curso son más altas cuando las personas pagan de su bolsillo, pero que la nueva oferta aún vale la pena si puede ayudar a algunas empresas a adquirir conocimientos digitales.

Los estudiantes de los certificados reciben instrucción académica y experiencia práctica con herramientas y plataformas de marketing digital, incluidas Hubspot, Shopify, Canva, Constant Contact, Twitter, Google Ads y Google Analytics, entre otras.

Las becas Certificate también ayudan a las pequeñas empresas a retener y capacitar a su talento humano, además de que les brindan nuevas habilidades que les dan acceso a nuevas fuentes de ingresos.

Para más detalles sobre Grow with Google, ingresa aquí.

También te puede interesar:
Vacaciones de verano a la vista: 4 herramientas de Google Flights que te serán de utilidad para planear tu próximo viaje
Ya puedes pedirle a Google que elimine tus datos personales de sus resultados de búsqueda
Nuevo campus de Google abre en lo alto del río Hudson y cuenta con un parque en la azotea con múltiples instalaciones

En esta nota

Empleo Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain